Faboo. Escena Creativa

 

Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad para que nazca Faboo, un ser singular que se expresa a través de gestos y sonidos, capaz de cautivar al público de cualquier edad. Eso sí, ten en cuenta que, dada la actual situación sanitaria, has de seguir todas las recomendaciones de salud y seguridad vigentes actualmente.

Faboo, el encanto de la imaginación

El personaje es una creación de Óscar Vidal Nogueras, que también es el director y guionista de Faboo, el encanto de la imaginación. Este espectáculo de teatro gestual, que estimula la imaginación y nos conecta con la importancia del reciclaje y la reutilización de objetos, llegará al Centro Cultural Valdebernardo el sábado 13 de febrero a las 12:00 h como parte de la programación de 21Distritos.

Faboo viene cosechando éxitos desde 2014 y cuenta, entre otros, con el Premio Fetén 2015 por su expresividad, que entrega la Feria Europea de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, y con el Premio al Mejor Espectáculo del VI Festival Internacional de Teatro de Feria de Zaragoza.

Faboo. Escena Creativa.
La cara de Faboo es un bidón de plástico. Escena Creativa

Matinales los sábados a mediodía

El Centro Cultural Valdebernardo acoge otras dos propuestas matinales en febrero los sábados a las 12:00 h. El 6 de febrero, también con mensaje ‘en verde’, El Hada Diana en el Bosque Musical. Teatro infantil con música, magia, malabares, mimo, clown y muchas sorpresas más para transmitir el amor por la naturaleza y desvelar el misterio de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Recomendado para público a partir de 3 años.

Y el 20 de febrero, El materializador de sueños, de la Compañía Carlos Santos, acerca el mundo de la ciencia y los inventos al público infantil. Recomendado a partir de 4 años.

En el Centro Cultural El Madroño, el 13 de febrero a las 12:00 h, el El pájaro de fuego, un cuento popular ruso también conocido porque Stravinsky le puso música y se transformó en ballet. La propuesta de Teatro del Filo y sus originales marionetas es un espectáculo de cuentacuentos, donde se funden las diferentes versiones de la historia, y en el que lo real y el mundo mágico de las leyendas se mezclan constantemente. Recomendado para público a partir de 3 años.

Teatro del Filo. El pájaro de fuego
Teatro del Filo. Jesús Asensi y Lidia Navarro en El pájaro de fuego

El sábado 27 de febrero, una de Piratas de la mano de Cía Bambalúa Teatro, con corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado, todos dispuestos a cruzar los siete mares en busca del tesoro. Recomendado a partir de 5 años.

Música buenrollista y cuplé

En febrero hacemos también un guiño al carnaval en horario de tarde a las 19:00 h. En el Centro Cultural Valdebernardo, el día 12, Ojos de Gamba, el proyecto de Israel Aparicio que él mismo define como “música buenrollista de gambautor” o, dicho de otro modo, música fresca y letras con grandes dosis de humor con el enfoque acústico de su guitarra.

Y el 19 de febrero, en el Centro Cultural El Madroño, La Bernalina presenta Clandestina, la fiesta prohibida del cuplé. Una pieza que nos sumerge en los locos años 20 del siglo pasado con el cuplé como hilo conductor, con influencias de la revista musical y la música popular española del momento. Dirigida por Nacho Sevilla con Cristina Bernal (Bernalina), Nacho Ojeda al piano y Ángel Burgos como ‘el mayordomo’.

La agenda cultural de febrero se completa con teatro y música. El día 26, en el Centro Cultural Valdebernardo, La Mano, de Lazeta Teatro. ¿Qué harías si alguien te ofreciera comprar tu mano?

Y en el Centro Cultural El Madroño, canción española y copla con Ismael de Yela que rinde Homenaje a Manolo Escobar, el 5 de febrero, y el dúo The Vintage, con versiones de clásicos del pop rock a ritmo de piano y saxo, el 26 de febrero.

* Cultura segura. Las entradas son gratuitas con reserva telefónica previa para gestionar un mejor control de acceso con aforo limitado. Peticiones a partir de dos días antes del espectáculo (de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h) en el Centro Cultural El Madroño (917 75 31 40) y el Centro Cultural Valdebernardo (91 301 64 60). Se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.

madrid.es/vicalvaro