Es la atracción estrella de la temporada de invierno y navidades. La pista de patinaje sobre hielo de Vicálvaro estará lista desde el lunes 9 de diciembre en el Recinto Ferial de la calle Villablanca. Y abrirá al público con entrada libre hasta el 6 de enero de 2020, de lunes a domingo, de diez de la mañana a diez de la noche, con algunas variaciones de horario por Nochebuena y Nochevieja, y los días en los que hay formación matinal para escolares.

Patines, cascos, guantes… ¡a patinar!

La Junta Municipal de Vicálvaro pone a disposición del público el préstamo gratuito de cascos y de patines homologados con tallas desde el número 28 al 48, así como andadores para coger confianza sobre el hielo. Y será imprescindible acceder a la pista con guantes como accesorio de protección. Si a alguien se le olvidan se podrán adquirir en el recinto a un precio asequible.

Iniciación al patinaje para escolares

Contar con la pista de hielo, que tiene una superficie de 15 m x 30 m, es una oportunidad para iniciarse en el patinaje además de una alternativa de ocio saludable. Es por ello que desde la junta municipal se ofrecen nueve jornadas de formación gratuita para colegios y entidades sociales con programas educativos en el distrito. Durante los días de curso, el acceso a la pista para el público será solo en horario de tarde-noche.

Horarios de la pista de patinaje sobre hielo

El 9 de diciembre, apertura con horario de 10:00 a 22:00 horas
Del 10 al 13, y del 16 al 20 de diciembre, de 18:00 a 22:00 horas
El 14 y 15, y del 21 de diciembre al 6 de enero, de 10:00 a 22:00 horas
El 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas

¿Todo el mundo listo? Mucho «flow».