La firma de un contrato, qué hacer ante un despido, aceptar una herencia, un desacuerdo en la comunidad… El día a día trae multitud de asuntos en los que a veces no se tiene suficiente información sobre cómo actuar. En estos casos, ayuda poder contar con una opinión profesional en temas legales.
La Junta Municipal de Vicálvaro pone a disposición de la ciudadanía residente en el distrito un Servicio de orientación y asesoría jurídica gratuito en horario de 10 a 20 horas, y de lunes a viernes, con cita previa. También pueden demandar asesoría jurídica, sin coste, colectivos y entidades censadas en Vicálvaro.
¿Qué temas se atienden?
En lo laboral, los contratos y las nóminas, bajas y altas en la seguridad social o los despidos son los temas que más dudas generan. En vivienda, se atienden aspectos sobre las hipotecas o los contratos de compraventa, entre otros. En el ámbito de la comunidad vecinal, la instalación del ascensor o las zonas de uso común son temas usuales. También se asesora sobre herencias y testamentos.
Si se trata de otro tema o para solucionar una duda, la ciudadanía puede consultar por teléfono o por correo electrónico directamente con la abogada. «A veces se trata de una consulta puntual que se puede resolver rápidamente por correo electrónico sin necesidad de cita previa», explican desde el Servicio de asesoría jurídica de la Junta.