Hace ahora un año se estrenaba el Anfiteatro Lourdes y Mariano del Parque Cuña Verde de Vicálvaro con un espectáculo de los Titiriteros de Binéfar y con asistencia masiva de público. Este anfiteatro, hasta ese momento en desuso, es un espacio privilegiado al aire libre al que la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro quiere seguir dando vida con actividades culturales para todos los públicos y muy especialmente para niñas, niños y jóvenes. Este mes de mayo vuelven los títeres en sesiones matinales de domingo de libre acceso.

Anfiteatro ¿Lourdes y Mariano?

Si buscamos en la wikipedia esperando encontrar dos personajes famosos o históricos al uso, será un intento fallido. Lourdes Guadalupe, ama de casa. Mariano Marchante, fontanero. Son los nombres de dos personas anónimas.

Pero si preguntamos a quienes viven desde hace tiempo en San Juan, en la Colonia de Vilda, en las calles de Ezcaray, Cordovín, Casalarreina, Calahorra o a los parroquianos de la Iglesia Santo Cristo de la Guía, podrán decirnos que Lourdes y Mariano dejaron su huella en Vicálvaro durante muchos años de implicación desinteresada para mejorar el barrio.

mapa
* El Anfiteatro de la Cuña Verde de Vicálvaro está junto a la pasarela sobre la Radial 3 (en las traseras del Colegio Público Doctor Severo Ochoa de la Calle Ezcaray 3)

Comenzaron su labor vecinal cuando Vicálvaro estaba anexionado a Moratalaz, y de eso hace más de 30 años, que son los que precisamente este año cumple Vicálvaro como distrito.

Fue la Asociación de Vecinos de Vicálvaro quien propuso rendir homenaje a Lourdes y Mariano dando su nombre al anfiteatro del Parque Cuña Verde, y la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro aprobó la proposición por unanimidad en el Pleno del 10 de marzo de 2016.

Domingos de guiñol en Vicálvaro

Tomando el mensaje que la Asociación de Vecinos de Vicálvaro transmitió en aquel Pleno, no podemos dejar de animar a todos “a dar vida a este anfiteatro, para que sea utilizado de forma útil, sana y constructiva, por niños y niñas, familias y todo el entorno social, para mejorar la convivencia y el uso divertido y responsable de unos recursos que son de todos”.

 

domingo 7 de mayo a las 12:30h
El desván de las ilusiones mágicas

Un bello espectáculo lleno de música, magia e ilusión, a cargo de Cachivache Producciones. Con la perfecta manipulación de los títeres de su creador, Francisco García del Águila, que también les pone voz, y con la interpretación de Isabel H. Dimas. Para todos los públicos y niñas y niños a partir de 4 años.

domingo 21 de mayo a las 12:30h
Cervantes tiene un sueño

Un espectáculo de la compañía Zarzuguiñol. Divertido, educativo, con música en directo, que une los títeres y la zarzuela para acercar este género a todos los públicos y muy especialmente a las nuevas generaciones.

Ciudadistrito. Acción cultural en tu barrio

 

Y hablando de parques y actividades…

Ahora puedes opinar sobre cómo mejorar las zonas verdes y el arbolado de tu barrio y qué actividades te gustaría poder realizar en estos espacios, entre otras cuestiones. El Ayuntamiento de Madrid está recogiendo la opinión y percepción de la ciudadanía a través de una encuesta para realizar un plan de mejora. Hacer aportaciones