Se puso en marcha hace más de un año pero es ahora, cuando ya casi no quedan restricciones y se ha recuperado la calle, el momento de reanudar las actividades del programa Calle Abierta que traslada las propuestas culturales a diferentes espacios al aire libre del distrito.
El calendario de mayo incluye una decena de actividades culturales gratuitas que comienzan, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el sábado 7, en el Parque Olof Palme (avenida de Rafaela Ybarra, 4) con un concierto de la Agrupación 20 a tocar y si te acercas a las Pistas Polideportivas Avenida Orcasur (detrás del centro cultural), podrás disfrutar de una jornada de juegos tradicionales y modernos, deportivos, de ingenio y de puntería.
El fin de semana festivo del 13 de mayo, que da la bienvenida a la celebración de San Isidro, presenta un recital de Zarzuela y verbena en la primavera de Madrid, para ese viernes a las 19:00 h en el Parque Olof Palme y una jornada de juegos tradicionales y decoración de San Isidro en la plaza de Francisco Ruano, el sábado 14 de mayo, a las 11:30 h. Por la tarde, el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares será el escenario para un concierto con la Big Band Trovada (19:30 h).
La grandeza del género chico regresa el domingo 15, a las 19:30 h, a la plaza de Francisco Ruano y el lunes festivo, 16 de mayo, seguiremos con ritmos castizos con una Antología de la zarzuela madrileña, en la plaza de la Asociación.
Música, magia y aprender algo más que futbolín
A mediados del mes, los pequeños tendrán su espacio a través del espectáculo Una historia de cuento, el viernes 20 de mayo en el Parque Olof Palme. Ese mismo día, a las 19:30, el anfiteatro de la plaza de Irabia con las calles de Motril y Tebas se convertirá en el escenario de un concierto flamenco.
La plaza de Campo de Criptana acoge el sábado 21 de mayo, el espectáculo para toda la famila Es mera magia (19:30 h) y el domingo 22 de mayo, los juegos tradicionales y modernos se trasladan a la plaza de la Asociación (11:30 h). Y en la plaza del Pilón (calle del Cristo de la Victoria, 213) regresa el divertido y reconocido espectáculo infantil para toda la familia Yo soy ratón.
De esos mismos entretenimientos lúdicos se podrá disfrutar el sábado 28, a partir de las 12:00 h en la pista deportiva de la calle de los Evangelios. El último fin de semana de Calle Abierta del mes contempla además un concierto de primavera, para el domingo 29 , a las 12:30 h, en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella (Doctor Tolosa Latour, 16) y un Tributo a Rocío Jurado, a las 20:00 h, en el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares para cerrar la programación.