El próximo 24 de marzo se cierra el plazo para solicitar alguna de las subvenciones que ofrece la Junta Municipal de Usera para fomentar el asociacionismo en el distrito con el fin de sufragar proyectos y gastos de funcionamiento de las asociaciones.

Si gestionas alguna asociación con sede en el distrito (que tenga su domicilio social y que esté inscrita en el censo municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid) puedes solicitar alguna de las ayudas que en esta convocatoria cuentan con 155.000 euros distribuidos en 90.000 para la modalidad de Proyectos y 65.000 euros para sufragar Gastos de Funcionamiento de sedes sociales y otros espacios.

En el apartado de los gastos de equipamiento se financiará, en el caso de sede donde la entidad desarrolla habitualmente su actividad, con unos 40.000 euros, y para la adquisición de mobiliario y equipamiento para el funcionamiento de la entidad se podrán solicitar hasta 25.000 euros.

Esta convocatoria se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva, formalizando el modelo que aparece en sus bases además de adjuntar una memoria explicativa del proyecto o gastos de funcionamiento, según el caso.

Condiciones de las ayudas

En la modalidad de Proyectos no se financiarán los gastos de inversión y solo se puede presentar uno por entidad. No serán admitidos los que superan un presupuesto total de 5.000 euros (impuestos incluidos) y aquellas peticiones que superen esa misma cantidad. En el caso de los gastos de funcionamiento, no serán financiables los gastos de obra en sedes u otros espacios no habituales, y el caso de gastos más alquiler solo se llegarán a los 5.000 euros. Para los de equipamientos, no se podrán superar los 2.000 euros.

La finalidad de estas subvenciones es la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas, para consolidar la democracia participativa, la continuidad y crecimiento de las entidades y a favorecer su correcto funcionamiento durante este año además de ayudar a paliar las posibles consecuencias negativas de la situación económica y social actual.