Como en años anteriores, la música y las corales ocupan un lugar destacado en el calendario navideño de Usera que ya está en marcha y que se inicia con un ciclo de conciertos que comienzan el 9 de diciembre con la Coral Polifónica del Colegio Oficial de Docentes de la Comunidad de Madrid, en el centro cultural Meseta de Orcasitas.

El viernes 10, Soul Woman Choir ofrecerá un recital de músicas afroamericanas en el salón de la Junta municipal de Usera. Al día siguiente, se podrá disfrutar de un concierto de Navidad con la Coral Sawabona en el Centro de educación ambiental y cultural Maris Stella.

En el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, la agrupación C&D La Nacencia traerá la tradición extremeña con sus ‘Aguinaldos navideños’ al centro cultural Meseta e Orcasitas (viernes 16) y la Coral Jácara actuará en el salón de la Junta. El domingo 18 de diciembre el centro Maris Stella acogerá la Navidad Flamenca de la compañía La Luna.

El Centro cultural Orcasur será el escenario del concierto de cuerda de Navidad de la mano de Lis String Quartet para el miércoles 21 de diciembre y del Coro Sant Ángelo el 23 de diciembre. La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogerá a la Atlántida Chamber Orchestra para su tradicional concierto de Nöel el viernes 23 de diciembre.

El ciclo se cerrará el último fin de semana de diciembre, con las actuaciones del Coro Matritum Cantat para el 27 de diciembre en el centro social San Fermín, donde también actuará el Ensemble Camerístico Brindis de Sala con su son de cuerda, el 28 de diciembre. El colofón lo pondrá un concierto navideño para peques de la mano de la Asociación Cultural Divelírica y Coro Sant Angelo, el viernes 30 de diciembre, en el Centro Maris Stella.