Si no sabes dónde ‘colocar’ a tus vástagos durante esos días de vacaciones en los que no tienen cole pero tú si trabajas, te recodamos que Usera cuenta con campamento urbano de primavera para ayudarte a conciliar esta Semana Santa, que abre su inscripción el próximo miércoles 9 de marzo.

La edición de este año se desarrollará los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril, de 9:00 a 16:00 h, en los CEIP Ciudad de Jaén (calle de la Madre Rosa Blanco, 3); Nuestra Señora de la Fuencisla (calle de Tomelloso, 39) y República de Venezuela (calle de Cerecinos, 8).

Contarán con servicio de acogida y desayuno de 8:00 a 9:00 h y, como en las ediciones anteriores, va destinado a niños y niñas desde los tres años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil) y hasta los 14 años (escolarizados en segundo curso de ESO); nacidos entre el 2008 y el 2018.

 

Cartel con las condiciones del campamento urbano primavera

Entre los requisitos para solicitar una de estas plazas, los niños deberán ser residentes y / o estar escolarizados en el distrito de Usera y sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando.

En estos campamentos se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas y contarán con los servicios de desayuno, comida y merienda. Son gratuitos y se ofertan 60 plazas por cada centro, cuyo plazo de inscripción finaliza el 17 de marzo. La inscripción puede realizarse de manera online a través de un formulario o vía telefónica llamando al 917 791 286. El sorteo de las plazas será el 18 de marzo y los listados se publicarán el día 23 de marzo de 2022, en la web municipal.