El Auditorio Parque Lineal del Manzanares (Camino de Perales, 48) ya está preparado para dar la bienvenida a una nueva edición del cine de verano en Usera, ya que la junta municipal lo ha vuelto a elegir como escenario para sus proyecciones en pantalla grande que se desarrollarán todos los sábados de julio y agosto.

Una cita que arranca el sábado 10 de julio, a las 22:30 h, con Alita Angel de combate, de Robert Rodriguez, un remake del clásico anime de 1993 ‘Alita, Ángel del Combate’, recomendada a partir de 12 años. El calendario continúa el sábado, 17 de julio, con Jugando con fuego a las 22:30 h y el 24 de julio celebramos el Día de los Mayores con una versión de Heidi, de Alain Gsponer. El mes se cierra con Shazam para el 31 de julio.

Agosto abre la cartelera el domingo, 7, con la proyección de ¡Scooby!, de Tony Cervone y unas citas familiares para el domingo 14 de agosto con La Familia Addams y el 21 de agosto con Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura. El musical Yesterday clausurará el ciclo el último fin de semana de agosto.

Karaoke, taller y astronomía

Pero la programación cultural para este verano cuenta  además con algo más de una treintena de actividades en diversas ubicaciones del distrito, entre las que continúan las propuestas al aire libre con citas musicales, actividades infantiles y el otro ciclo de pelis con Cinema Usera. Estas sesiones arrancan el domingo, 4 de julio, en la calle de Primitiva Gañán, 8, y en su calendario destaca además un concierto de música a cargo de la formación Desastre, banda de rock formada a principios del año 1988 en este distrito.

Los más pequeños de la casa contarán con un cuentacuentos musical y para los más atrevidos, Sing Along, una sesión de karaoke para versionar la mítica película Grease. Dentro de su programación, Cinema Usera 2021 también cuenta con la realización de dos talleres, uno de observación astronómica acompañado por música melódica, que creará un ambiente especial durante la velada, y otro de creación de huertos urbanos.

La programación cultural del verano incluye además otras citas destacadas como música en directo en los seis conciertos previstos, a través de los cuales los asistentes conocerán las melodías y tradiciones de diferentes partes del mundo como las propuestas  Danzas del Mundo, Tambores del Senegal o Gaiteando

Magia, juegos tradicionales y teatro infantil completan el calendario cultural. Todas las actividades programadas son gratuitas.