Si eres una asociación o entidad ciudadana y necesitas ayuda para desarrollar tu proyecto en el distrito o seguir con él, puedes solicitar alguna de las subvenciones que acaba de lanzar la Junta Municipal de Usera. Las finalidades de estas subvenciones son la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas del municipio que, durante 2021 y 2022 y como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 han tenido dificultades, y contribuir con ellas a paliar las consecuencias negativas que ha provocado.

La convocatoria incluye dos modalidades de ayudas para proyectos, destinada a financiar iniciativas que fortalecen las relaciones entre asociados y promueven la incorporación de nuevas personas, y para gastos de mantenimiento, desarrollo tecnológico y adquisición de mobiliario y equipamiento para el funcionamiento de sedes sociales y otros espacios.

Asociaciones inscritas y trámites online

Estas ayudas van dirigidas a asociaciones de base que tengan su domicilio social en el distrito de Usera, estén inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid y cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones.

Deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, y sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid. Además no podrán estar pendientes de justificación, fuera de plazo, de otras subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos.

Tampoco podrán participar las entidades beneficiarias de una subvención en régimen de concesión directa otorgada por el Área de Gobierno de Vicealcaldía durante la anualidad 2021 y/o 2022. El plazo de presentación de solicitudes será del 28 de abril al 19 de mayo de 2021 y se presentarán en línea o de forma telemática a través de www.madrid.es.