Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y, a pesar de la situación de pandemia, las opciones de conciliación pasan por una nueva edición del campamento urbano de primavera en Usera, con todas las medidas de seguridad y normas en un protocolo específico para su desarrollo como la firma de documentos adicionales.

El campamento tendrá lugar en tres centros educativos de nuestro distrito -CEIPs Nuestra Señora de la Fuencisla (en el barrio de Almendrales), Ciudad de Jaén (Orcasur) y República de Venezuela (Zofío)- durante los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y el 5 de abril. Está dirigido al alumnado matriculado este curso en los centros del distrito desde el segundo ciclo de Infantil, Primaria y hasta 2º de la ESO (de 3 a 14 años)  o que residen en el distrito y cuyos padres, madres o tutores estén trabajando.

Como es habitual en estas convocatorias, se dispondrá de servicios de horario ampliado de entrada (acogida y desayuno, de 8:00 a 9:00 h), y de salida (de 15:00 a 16:00 h)  y de comedor para facilitar la conciliación familiar.

El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 12 de marzo y se puede acceder a todos los documentos necesarios desde este enlace  o a través de campamentos de primavera Usera 2021. Hay que tener en cuenta que el campamento y sus actividades solo podrán llevarse a cabo si se cumplen con las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias para las fechas previstas.