Usera tiene listo ya su calendario navideño para llevar la luz y el color a las calles del distrito y para reconciliarse con la ilusión, los buenos momentos y los seres queridos en esta Navidad tan distinta a los años anteriores. Una programación cultural, dirigida a todos los públicos para que pueda ser disfrutada en familia,  que se desarrollará del 23 de diciembre al 8 de enero en los centros culturales y emplazamientos al aire libre del distrito.

Talleres infantiles dirigidos a niños de 4 a 12 años, 24 espectáculos infantiles repartidos entre los Centros Culturales de Meseta de Orcasitas, Orcasur, San Fermín y la junta municipal, entre los que se incluye proyecciones de cine familiar  y conciertos corales completan la oferta cultural navideña.

Como novedad este año, dos de los conciertos se celebrarán al aire libre, uno de ellos tendrá lugar el día 2 de enero en el auditorio del parque lineal del Manzanares; el otro se celebrará el próximo 27 de diciembre en la plaza de Francisco Ruano. Y siguiendo la tradición, el 23 de diciembre a las 20:00 h, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de los Capuchinos se interpretará El Mesías, de Haendel. El resto de los conciertos se celebrarán en el salón de actos de la Junta Municipal de Usera y los centros culturales de Orcasitas y Orcasur.

Usera también vuelve a participar en el ciclo de música Los distritos cantan, que se organiza en el Auditorio Centro Centro con el recital de la Coral San Viator, dirigida por Manuel Torrado, para el domingo 3 de enero, a las 18 horas.

Cartas Reales

Este año, los Reyes Magos recibirán a los niños directamente en sus carrozas, donde recogerán las cartas de los más pequeños en distintos emplazamientos del distrito: el día 3 de enero, entre las 16:30 h y las 21:00 h en el barrio de San Fermín (avenida de San Fermín frente al Centro Cultural San Fermín); en Orcasitas (plaza de la Asociación) y en Orcasur,  (plaza del Pueblo). Al día siguiente, el lunes 4 de enero, el escenario será la explanada de la junta municipal, en la avenida de Rafaela Ybarra, 41, en el mismo horario.

Todas las actividades previstas se adaptarán a las medidas en vigor en Madrid para el control de la COVID-19 y se llevarán a cabo en función de los requisitos que, en materia sanitaria, se han dictado para evitar la propagación del virus y, llegado el caso, podrán aplazarse o suspenderse.

Accede a la programacion cultural de Navidad 2020/2021 en Usera