Con este lema tan amable se ha lanzado la campaña de difusión y publicidad para apoyar al comercio de barrio, fomentar las compras en el distrito y animar a consumir en los negocios de la zona y el consumo. Un necesario impulso y apoyo para los comerciantes del distrito que siguen abriendo diariamente para sacar adelante sus negocios en una situación difícil como la actual.

Una iniciativa visible desde todos los barrios de Usera a través de diferentes soportes como banderolas ubicadas en las farolas de las calles Periana, Marcelo Usera y Rafaela Ybarra , junto con los vinilos en autobuses de las líneas 6, 18, 78, 81 y 76 de la EMT que recorrerán los siete barrios del distrito. Asimismo, el mensaje ‘Confía en Usera. Compra en Usera’ se puede en una medianera de grandes dimensiones ubicada en la avenida de Córdoba, 8. En la campaña se invertirán más de 20.000 euros en todas estas iniciativas y se espera llegar a un millón de vecinos.

En una segunda fase de esta campaña se están repartiendo 3.000 bolsas de rafia entre los vecinos que realicen sus compras y servicios en las tiendas de barrio en diferentes puntos elegidos como los mercados y las  mesas de información distribuidas en un calendario que comenzó el 1 de diciembre en la calle Villabona y permancerá hasta mediados de diciembre.

Esta iniciativa se desarrolla junto con la Unidad Distrital de Colaboración que participa en el reparto de los materiales como bolsas, dípticos o carteles en mesas de información y en comercios. De forma coordinada con el departamento de consumo, los vocales del distrito visitarán los comercios informando de la campaña y las medidas que deben adoptar para hacer frente a la situación de crisis generada por la COVID-19.

Además, integrantes de la Unidad Distrital de Colaboración participarán en el reparto a vecinos de dípticos en castellano y chino, en los que se explica las diferentes medidas que han llevado a cabo los negocios y comercios locales para garantizar la seguridad de los usuarios.

 

Se desarrollarán acciones de promoción, entre otras, en las calles Antonio López, Marcelo Usera, Cristo de la Victoria, avenida de Andalucía, Rafaela Ybarra, Dolores Barranco, Amparo Usera, plaza de la Asociación y calle Cestona, además de en los mercados municipales.

El objetivo de la campaña es informar de las medidas que deben tomar los comerciantes para que los vecinos puedan seguir comprando en condiciones de seguridad, confiando y consumiendo en los comercios de Usera. La campaña se realiza en colaboración con todos los grupos políticos con representación en el pleno y  en los siete barrios del distrito: Almendrales, Moscardó, Orcasitas, Orcasur, Pradolongo, San Fermín y Zofío.