No todo es playa o montaña, chiringuito, excursiones o grandes viajes durante el verano, y más éste tan atípico en el que estamos inmersos. Si tienes que quedarte en tu barrio también cuentas con una oferta variada y actividades para disfrutar de otro ocio y sin salir del distrito.

Ocurre, por ejemplo, con las propuestas del cine al aire libre en las que puedes elegir cartelera en dos espacios diferentes. Por un lado, la oferta del ya habitual Cine de verano te acerca en esta edición al auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares -Camino de Perales, s/n- todos los sábados de julio a las 22:30 h y los de agosto a las 22:00 h, con una cartelera para todos los públicos con títulos como Como entrenar a tu dragón 3, Green Book, Campeones o Padre no hay más que uno,  con entrada libre.

Otra de las propuestas estivales sigue siendo Cinema Usera que también ha organizado su agenda cultural para los meses de verano con proyecciones de clásicos como Regreso al futuro y otras propuestas

Teatro al sol

Y para tener entretenidos a los peques de la casa, Usera acoge el Festival de Teatro infantil al aire libre con obras divertidas y novedosas todos los viernes desde julio a septiembre. Representaciones como El gran juego de Verdi, La flauta mágica, Los Tukis o Blancanieves revolution que tendrán escenarios en lugares como el Parque Olof Palme, las plazas de Francisco Ruano, Campo de Criptana y Meseta de Orcasitas, además del Parque Lineal del Manzanares, con entrada libre.

Otros lugares

Y si la noche está reservada a la cultura, recuerda  el día puedes dedicarlo a darte ese remojón que te pide el cuerpo y en Usera están abiertas desde el 1 de julio las piscinas de los centros deportivos municipales de Orcasitas -avenida de Rafaela Ybarra, 52- y San Fermín -calle de San Mario, 18-, además de la cubierta de Orcasur -calle de Moreja,11-. Recuerda que tienes que pedir cita previa antes de ir y respetar las nuevas medidas de seguridad.

Y si quieres aprender y participar en actividades didácticas diferentes también tienes abierto el Espacio de Igualdad Berta Cáceres –Gran Avenida, 14- con una programación abierta con conferencias, sesiones, talleres y cine, además de su asesoría jurídica y apoyo social. De lunes a sábado, de 9:30 a 14:30 h  y de 16:30 a 19:30 h. Cierra los sábados en agosto.