A través de este nuevo certamen fotográfico se busca reflejar momentos destacados derivados del confinamiento e imágenes de la vuelta a la normalidad que capten los y las vecinas  del distrito, de ahí su denominación Miradas de Usera. Una iniciativa de la Unidad de Participación Social y Cooperación Público Social para intentar generar un recuerdo positivo y colectivo de este momento histórico.

En Miradas de Usera pueden participar personas que vivan en el distrito y todas aquellas vinculadas  por motivos profesionales o de otra índole que les haya llevado a permanecer en Usera durante en el confinamiento. Y si es menor de edad, su propuesta deberá acompañarse de la autorización de sus tutores legales.

El estilo y la técnica de las obras es libre para que refleje todas aquellas situaciones, lugares, sentimientos o ideas,  y el plazo de presentación se extiende del 14 al 31 de mayo de 2020. Se puede participar a través de las siguientes vías: Rellenando este formulario con sus datos y adjuntar la imagen con la que se participa; enviando la imagen junto con tus datos (nombre completo, contacto), barrio de localización de la fotografía y el título por correo electrónico. Y si no es posible por estas vías, puedes contactar con el teléfono 615393000 para realizar tus consultas.

Las imágenes se enviarán en formato digital en png, jpg o raw con un máximo de dos por participante, inéditas y se permiten retoques, siempre que éstos no desvirtúen la toma original como se apunta en las bases de esta convocatoria.

Todas las fotografías formarán parte de una exposición colectiva posterior que, debido a la situación del estado de alarma, será virtual, pero no se descarta otro tipo de iniciativas como publicaciones y otras muestras cuando se vuelva a la normalidad.

¿Te animas a mostrarnos todo eso que no hemos visto?

Accede al álbum completo