Con esta distinción se quiere reconocer la buena actitud y comportamiento durante los días de cuarentena de los más pequeños de la casa, como ha explicado la concejala del distrito, Loreto Sordo, además de convertirse en recordatorio de la necesidad de seguir respetando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias y de lanzar un mensaje de optimismo con el lema usado ‘Todo va a salir bien’.

Los diplomas se repartirán en los colegios y escuelas infantiles de Usera para que sean personalizados y entregados a los niños coincidiendo con la retirada del material escolar. También se hará entrega a quienes lo pidan por los canales habituales de comunicación -whatsApp o correo electrónico de la iniciativa #UseraSolidaria, al 683 431 136 o jmusera@madrid.es -, impreso o digital. Además, el diseño estará disponible en la web municipal en formato editable para que pueda ser descargado por las familias.

La iniciativa ha partido de Pilar Casa Igual, vecina del distrito que, a través de su empresa de diseño, hizo llegar su propuesta a través de la campaña #UseraSolidaria, desde la que se gestionan las propuestas y sugerencias solidarias durante el estado de alarma. Y también se desarrolla de manera conjunta en el distrito de Moncloa.

Y dentro de estas actividades de apoyo a los peques, la Junta Municipal  ha anunciado que, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, se celebrará una jornada festiva para los más pequeños, en reconocimiento a su comportamiento durante este confinamiento y para celebrar la vuelta a la normalidad, respetando siempre todas medidas de prevención que se estipulen.