Un belén popular es la principal atracción con la abre la Junta Municipal de Usera estas Navidades, recuperando una tradición pospuesta los últimos cuatro años y que se instalado en la sala de exposiciones de la Junta – Avenida Rafaela Ybarra- para que pueda ser visitado hasta el martes 7 de enero. Una propuesta que va acompaña de una colección de belenes que se muestra en el centro cultural Cánovas del Castillo hasta principios de mes.

La programación cultural navideña ha pensado además en todos los públicos de Usera y se han programación cultural navideña en Useraorganizado talleres infantiles dentro de la Escuela de Navidad que se desarrollan en los distintos centros culturales del distrito con 20 plazas en cada uno. Actividades lúdicas para que los niños y niñas de 4 a 12 años realicen talleres infantiles de decoración navideña, instrumentos o marionetas de 10:00 a 14:00 horas y facilitar así la conciliación familiar durante los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019, y 2 y 3 de enero de 2020.

El calendario festivo cuenta con una veintena de espectáculos infantiles y familiares que se desarrollarán en los centros culturales del distrito como son San Fermín, Usera, Orcasur y Orcasitas, el Juvenil, Cánovas del Castillo y la Junta Municipal. Listado comienza con un concierto navideño de música clásica de la mano de la Orquesta Omis en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el sábado 21 de diciembre a las 20:00 horas.

Una semana después, el coro Enclave Góspel ofrecerá un concierto de góspel en el centro cultural de Orcasitas, como citas musicales destacadas junto con dos actuaciones de ópera para los más pequeños con la representación de El lago de los cisnes y Cascanueces. La oferta contempla también teatro infantil, musical o familiar, magia, cuentacuentos o títeres en unos eventos que se extienden hasta el 7 de enero de 2020, con entrada libre.

© Foto: Sebastiao Minciotti

Gran Cabalgata

Como todos los años, el colofón lo pondrá la cabalgata que se organiza para dar la bienvenida a los Reyes Magos el sábado 4 de enero a partir de las 17:00 horas que parte desde el Centro Cultural San Fermín (avenida de San Fermín) para llegar a la Junta municipal Usera, avenida Rafaela Ybarra, 41,- sobre las 20:30 horas, recorriendo las principales calles del distrito: avenida Andalucía – avenida Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, avenida de Orcasur – plaza del Pueblo, avenida de Orcasur o Marcelo Usera para finalizar en  avenida Rafaela Ybarra.

Mientras se espera a los Reyes Magos, en la explanada delantera de la Junta, se podrá asistir a una actuación de un coro de góspel (18:30 horas), animación musical y la degustación de chocolate y Roscón de Reyes (sobre las 20:30 horas).

Programación Navidad en Usera 2019