La celebración del Año Nuevo Chino contará con un Punto de Información que ofrecerá atención sobre la programación de las fiestas y sobre la campaña municipal Barrios por los Buenos Tratos. Las personas contratadas son mujeres supervivientes de la violencia de género, siguiendo el compromiso de inserción laboral de este colectivo que justo cumple un año en esta nueva edición.

Se trata de un punto dinamizado por mujeres supervivientes de violencia de género, contratadas como informadoras para esta campaña, que han recibido formación para atender el Punto Violeta aunque también estarán al cargo del punto de atención general del Año Nuevo Chino. Llevan trabajando con Madrid Destino desde hace un año con este tipo de contrataciones, que buscan ofrecerles alternativas laborales que les empoderen y donde puedan desarrollar el trabajo en un entorno seguro.

Van a estar en la plaza de la Junta Municipal de Distrito (avenida Rafaela Ybarra, 41) el viernes 8 desde las 17 horas hasta el cierre y toda la jornada del sábado. Estos dos días habrá además atención al público en lengua de signos española en el Punto Violeta – viernes 8 de febrero, de 19 a 20 horas y sábado 9 de febrero, de 12:45 a 13:30 horas y de 19 a 20 horas-. Una de las informadoras supervivientes es además bilingüe en chino y español.

Todas estas mujeres repartirán los dípticos de Barrios por los Buenos Tratos en castellano y chino, unos imanes diseñados para el distrito y marcapáginas del Espacio de Igualdad Berta Cáceres, situado en Usera. Todo gracias al servicio de mediación intercultural, dependiente de los Servicios Sociales de la Junta y que ha colaborado con Madrid Destino para la traducción de materiales.