¿Todavía no conoces Alfombra Mágica? Pues pasa la voz y difunde.

Usera ha lanzado un espacio de encuentro familiar pionero en Madrid que arrancó este otoño y donde padres y madres pueden compartir experiencias y vivencias de la crianza, trabajar temas educativos y de orientación psicológica junto a un equipo de profesionales. De este modo, los niños y niñas de 0 a 3 años pueden jugar con otros/as en un contexto de aprendizaje y desarrollo y las familias pueden conciliar de una manera comunitaria, creando tribu y vínculos con vecinos y vecinas.

Alfombra Mágica se plantea con carácter interdisciplinar de apoyo a la crianza para padres y madres pero también para personas cuidadoras, con menores de 0 a 3 años a su cargo, con el objetivo de contribuir a modificar conductas y a introducir cambios y pautas saludables en la dinámica familiar, desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.

El plan metodológico se desarrolla en la observación y el juego como hilo conductor de la temáticas de cada sesión, entre las que destacan la maternidad, los cambios familiares, la comunicación intrafamiliar, la salud integral, la creatividad, autocuidado, la resolución de conflictos y la interacción física enfatizando en la importancia del afecto, entre otros, abordados tanto desde el ámbito socioeducativo como psicológico.

Las sesiones tendrán un carácter eminentemente práctico, que se complementará con materiales de apoyo a un nivel más teórico, y a través de actividades artísticas y creativas, de psicomotricidad, relajación, teatro, etc. En esta actividad no hay necesidad de una asistencia asidua y obligatoria y los contenidos pueden ir adaptándose en función de las demandas y necesidades de las familias participantes.

Fechas y horarios

Las sesiones se desarrollarán tres días a la semana: martes, miércoles y jueves de 16:30 a 18:30 horas. En el Centro de Servicios Sociales Loyola de Palacio -calle Silvina, 10-. La programación para este mes de diciembre en particular es la siguiente:

DICIEMBRE
Martes 4: Juego libre
Miércoles 5: Orientación Psicológica
Martes 11: Juego Libre
Miércoles 12: Orientación Psicológica
Jueves 13: Mural de emociones
Martes 18: Actividad Navideña
Miércoles 19: Orientación Psicológica
Jueves 20: Merienda cooperativa navideña

Para cualquier duda, se puede hablar directamente con las profesionales responsables de la actividad:

Martes – Diana 629 530 239 / Silvia 608 324 090
Miércoles – Natalia 693 541 336
Jueves –Arantxa 681 363 476