Pisto de la abuela Mari, papa a la huancaína con lomo saltado, hamburguesa Colombia, pincho moruno con especias de Marruecos o callos a la madrileña. Así, hasta 15 sugerentes nombres completan la I Ruta de la Tapa y se podrán degustar del viernes 5 al domingo 7 de octubre a precio popular en los bares del barrio de San Fermín.
Pequeñas elaboraciones que permitirán conocer países como Marruecos, Perú o Colombia a través de platos de su gastronomía más típica y descubrir otros sabores viajando con el paladar y el gusto. La oferta de este recorrido gastronómico va desde la cocina madrileña con exponentes como los callos con garbanzos a platos llegados de gastronomías como la peruana, marroquí o colombiana.
Con esta propuesta gastronómica se busca contribuir a la revitalización de los barrios, el espacio público y el pequeño comercio local y de proximidad, además de dar a conocer algunas de las múltiples culturas que conviven en este vecindario diverso y mestizo.
Esta iniciativa de las entidades Asociación de Vecinos de San Fermín y la Asociación Deportiva Cultural Sanfer ha contado con el apoyo económico de la junta de distrito que ha facilitado un trenecito turístico que recorrerá el barrio el sábado 6 y el domingo 7 de octubre para acercar a la zona y sus establecimientos.
El programa de innovación cultural, Mirador Usera de Intermediae/Matadero Madrid también ha colaborado en la ruta programando el espectáculo de cierre Oyún – del turco juego – un espectáculo circense innovador para todos los públicos, que combina humor, originalidad y malabares, que sin duda no dejará indiferente al espectador. El domingo 7 a las 13 horas en la plaza de Los Ojos de la Mezquita.
¡Buen provecho!