Este mayo hemos aprobado Inversiones Financieramente Sostenibles por valor de 7 millones de euros para el distrito. Con este paquete llegan algunas tan esperadas como la del campo del Orcasitas, que supone la remodelación de los vestuarios, la instalación de césped artificial así como otras actuaciones de puesta a punto de esta instalación deportiva básica de la avenida Rafaela Ybarra. También, para seguir apostando por el deporte, se han aprobado inversiones en los Centros Deportivos Municipales por un total de 2.126.000 euros y las reformas en este tipo de equipamientos municipales para el deporte de base ascienden a casi 2 millones de euros.

En cuanto a la reforma para los centros culturales, de mayores y sociales del distrito, las reformas previstas en el presupuesto ascienden a 711.000 euros. Cabe destacar entre los edificios municipales, la Escuela de música Maestro Barbieri, que será otra de las señaladas con una inversión de 140.000 euros para renovar la caldera del edificio.

Finalmente y lo más importante, las intervenciones en colegios públicos del distrito en cuanto a mantenimiento, rehabilitación y acondicionamiento van a suponer 1.882.000 euros, incluyendo actuaciones de accesibilidad, eficiencia energética, mejora de exteriores y en especial de los patios de recreo y áreas infantiles.