© Fotos de la ADC San Fer

La Junta de Usera ha reconocido, a través de una declaración institucional suscrita por todos los grupos políticos, a la Asociación Deportiva Cultural SanFer ADC Sanfer por la labor que realiza en el distrito, especialmente en el barrio de San Fermín.

Un trabajo y dedicación por el que fue designado Mejor Club del 2017 y galardonado por la Federación de Fútbol de Madrid a finales del año pasado en la XXIX edición de unos premios que reconocen a los más destacados del año y se homenajea a personas e instituciones que contribuyen al avance y progreso de este deporte en la Comunidad de Madrid.

Este reconocimiento destaca «la labor social de esta entidad, que se preocupa de formar personas por encima de formar futbolistas. Trabajan con personas en riesgo de exclusión social con el firme objetivo de ofrecerles una alternativa a los riesgos y peligros del día a día desde la práctica del deporte» como se indica en la declaración.

El presidente del club, Pablo García, junto a los jugadores Vinicius, Merejo y Víctor (en representación de sus 200 compañeros),  presentaron en el Pleno del distrito el premio concedido por la Federación de Fútbol de Madrid. Posteriormente, la concejal del distrito, Rommy Arce, hacía entrega al presidente de una placa conmemorativa y los presentes dedicaban una ovación por este reconocimiento.

En palabras de García, «la Junta Municipal ha valorado el trabajo que estamos haciendo en el club y en el barrio de San Fermín. Ha sido un acto emotivo y cariñoso, donde los representantes de los ciudadanos en el Pleno han tenido un comportamiento exquisito con nosotros, les estamos muy agradecidos».

La Asociación también  ha celebrado posteriormente con la afición el premio de mejor club de 2017 con una fiesta y presentación del galardón a los vecinos y vecinas que se acercaron a compartir el triunfo con los jugadores de los diferentes equipos. Este club histórico del distrito nació en 1946 con 20 jugadores y actualmente tiene una masa social de más de 500 personas y equipos, distribuidos en todas las categorías desde prebenjamines a aficionados.


¡Enhorabuena al club y a sus aficionados/as!