Las obras comenzaron ya avanzado el verano, lo cual ha sucedido por los plazos de tramitación, que se han visto afectados por los numerosos cambios e impedimentos que ha supuesto la aprobación del presupuesto y las modificaciones que se han producido en el presupuesto previsto. Esto ha hecho que la tramitación de los expedientes no haya podido salir todo lo pronto que hubiéramos deseado, y con los plazos de tramitación que existen, nos hemos encontrado con obras que no han podido comenzar hasta el mes de agosto.
La Junta municipal quiso que los trabajos que quedaran para el final fueran los menos molestos para el desarrollo de la actividad de los centros, así se han pintado por ejemplo aulas y despachos antes que los pasillos, o cerrajerías (por el olor a esmalte) antes que paramentos verticales, siempre según las condiciones y posibilidades de cada centro. En concreto, en algunos centros como el Joan Miró se ha trabajado en fines de semana para poder acabar lo antes posible.
Una vez llegada esta primera semana de septiembre, tenemos 3 centros cuyas obras afectan a la actividad (los trabajos que faltan en el CEIP Ntra Sra de la Fuencisla no afecta), y desde el Departamento Técnico y junto con la empresa adjudicataria de las obras, nos hemos puesto en contacto con los directores de los centros para coordinar los trabajos afectando lo menos posible a la actividad. Así, en el CEIP Meseta de Orcasitas se van a emplear temporalmente los accesos laterales en vez del frontal, en el CEIP Rep de Brasil se va a combinar la pintura con la actividad dejando sin uso cada día alguna zona pequeña sobre la que se trabajará, y trabajando también en mayor medida después de las clases. En el Joan Miró se está valorando dejar para los viernes y sábados la pintura, y así dejar los domingos ventilando dadas las necesidades del centro.
Por otro lado, también contamos con la labor inestimable de las personas que participan en los Talleres de Formación para el Empleo de la Agencia para el Empleo. Estos equipos han intervenido en el CEIP Albaicin y el CEIP Républica de Brasil con labores de pintura en exteriores e interiores de ambos colegios.