El artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño “garantiza el derecho de la infancia a expresar su opinión y ser escuchados”. Un año más, el distrito de Tetuán ha celebrado, en colaboración con La Copia (Comisiones de Participación de la Infancia y la Adolescencia de la Ciudad de Madrid),  la sesión anual dedicada a dar voz a la infancia y la adolescencia.

Más de 40 de escolares – 18 niños y 24 niñas- y sus educadores han llenado el pasado martes, 21 de marzo, el Salón de Plenos. Blanca Pinedo, concejala del distrito, daba la bienvenida a las personas asistentes y presidía la sesión.

 

El Pleno se ha divido en cuatro bloques temáticos: discapacidad e inclusión, mejoras en colegios, parques y medio ambiente y calles y circulación. Muchas de las grandes propuestas de estos peques iban encaminadas a la mejora de la limpieza y de civismo, parques para disfrutar en familia y la plena la inclusión de personas con discapacidad y mayores. “Quiero destacar la sensibilidad de estos niños y jóvenes a la igualdad de oportunidades”, dijo Pinedo al término de la sesión cuyos intervinientes no median más de metro y medio y procedían de cinco puntos del distrito: el colegio de educación infantil y primaria Felipe II, el colegio Divino Corazón, la Fundación Balia, el Centro de Día Infantil Cruz Roja Tetuán 1 o la Fundación Pinardi.

Todos coincidían en un deseo: más tiempo con sus padres para jugar, jugar y jugar. “Queremos disfrutar siendo niños”, reían estos locos bajitos y esperanza de un futuro mejor.