Organizado por el Ayuntamiento y Madrid Fusión, Gastrofestival es sinónimo de disfrutar del arte de la gastronomía en todas sus vertientes con planes originales y atrevidas propuestas de los mejores fogones. Comilones, glotones, zampabollos, catacaldos… Estamos de enhorabuena. Gastrofestival trae a Tetuán propuestas para todos los gustos. ¿Gustas?
Concretamente la decimotercera edición trae al distrito, hasta el 29 de mayo, 26 propuestas en las que los mercados madrileños destacan con un original pincho Disgusto en Dankels Food en el San Enrique, que también acoge maridaje de vino con empanada. El mercado de Maravillas muestra estos días la técnica de despiece y limpieza de pescado. ¡Un espectáculo!
Si te gusta ir de tapas por el barrio, estos días estarás en el paraíso con Degustatapas: albondiguitas en salsas de almendras en el bar Barroja; barca de somarritos con huevo en el Esgo, cuarto de sándwich en casa Trilla o croquetas semilíquidas en Tasquita de los Ochoa. Canapé al salmón o champiñones al coñac en el Campanoli in the Hood y el Campanoli Edgar Neville, respectivamente, y para quien no quiera arriesgar, fingers en Rubí Bravo Murillo, brunch castizo en la magdalena de Proust o gastrobocatas en Toppings Salads de Orense.
El local Hernani trae su tapa El suspiro, mientras que Mies apuesta por un tataki de torrezno al curry y la taberna Cabopalos por un rollo de caballa. ¿Se te hace la boca agua? Espera a leer esto… Zamburiña, langostino, cebolla, tomate y chorrito de limón en el rincón de Uceda.
Homenaje gastronómico
Y si lo que quieres es darte un buen homenaje antes de ponerte serio o seria con la operación bikini, el chef recomienda menú 5 estrellas. ¿Dónde? Pues en el barrio. En el Bar Barroja, el rincón de Uceda, la Alacena de la Artesana o Mies
También hay ofertas para celiacos en La mordida del Bernabéu. Acabemos con dulce con la ruta golosa: palmera o rosquillas en Viena Capellanes.