La segunda edición del Festival Flamenco de Tetuán puso el broche de oro el domingo, 23 de noviembre, con una multitudinaria cajoneada en la plaza de Pablo Ruiz Picasso. Más de un centenar de vecinos del distrito y visitantes, incluso turistas internacionales, formaron parte del taller impartido por el reconocido percusionista El Guille, con la colaboración de Flamenco A Bocajarro y Pepe Abellán.
Cientos de participantes en la cajoneada flamenca al aire libre, incluidas la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo
Una práctica e interactiva iniciativa en la que participaron apasionados e interesados del flamenco de todas las edades. Ritmos, palmas, puro flamenco y hasta toques de rumba fueron algunos de los puntos clave del taller de cajón flamenco.
El II Festival de Flamenco de Tetuán cierra así las actuaciones y talleres de esta edición, por la que han pasado los artistas Gabriela Giménez, La Farruca y Manuel El Carpeta, con cerca de mil asistentes en el auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo, y todas las invitaciones agotadas para los talleres formativos de vino Cata del sur. La exposición de dibujo flamenco Cante Jondo de David Rivas, Darifé, todavía puede visitarse en el CC Eduardo Úrculo hasta el 29 de noviembre, en la que se pueden encontrar obras sobre Lola Flores, Enrique Morente o Camarón.












