El distrito de Tetuán lleva la música como parte muy especial de su programación cultural. Para finalizar diciembre y comenzar el 2025, varios espectáculos de teatro musical se dan cita en el distrito, ‘Maléfica y la Bella durmiente’ y ‘El Cascanueces Suite Ballet’, además de conciertos tan especiales en esta época navideña como Gospel Flame y el show ‘Zambomba’.
Los días 26 y 27 de diciembre, la compañía Jana Producciones ha presentado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo la obra ‘Maléfica y la Bella durmiente’. La prestigiosa compañía y escuela de artes escénicas Jana, afincada en el corazón del distrito, acumula 46 premios nacionales y tiene mucha presencia en la vida cultural de Tetuán, tanto en el día del niño como en la cabalgata de Reyes. El evento de ‘Maléfica y la Bella durmiente’ ha acercado de manera gratuita la cultura del teatro musical a todos los vecinos de Tetuán, que han logrado colgar el cartel de ‘invitaciones agotadas’ para ambas sesiones. Un musical basado en el célebre cuento de Perrault que, a través de canciones y coreografías originales llenas de ritmo, acompañadas de luces, efectos especiales, coloridos vestuarios, proyecciones y mucho humor, han dado forma en el distrito a un espectáculo mágico para estas fechas navideñas.
También el Centro Cultural Eduardo Úrculo alberga el concierto titulado ‘Zambomba’, por la compañía Palos 5 Sentidos. Con más de hora y media de duración, espectadores de todas las edades disfrutarán la tarde del 28 de diciembre de canciones interpretadas por uno de los instrumentos musicales más navideños.
El domingo 29 de diciembre, el género musical espiritual por excelencia inundará la plaza de Pablo Ruiz Picasso con ‘Gospel Flame’. Dirigido por Beatriz Sáez, todos los que se acerquen a las 12 h del mediodía vivirán una experiencia inmersiva en una de las plazas más célebres del distrito.
Para comenzar el nuevo año, el jueves 2 de enero, nada mejor que traer el mítico ‘El Cascanueces Suite Ballet’ al Centro Cultural Eduardo Úrculo. Artistas de la compañía Danza las Artes interpretan el tradicional cuento de Navidad con música de Chaikovski, recomendado para todos los públicos.