Hoy el distrito de Tetuán ya luce ‘El Regalo’. Acércate a Azca y paséate entre seis arcos gigantes con forma de acordeón extendido. Es la instalación del estudio australiano Amigo & Amigo que pone luz y color hasta el 5 de enero, de 11 a 23 h. Pero no es la única cita para no perderse este fin de semana en Tetuán. Hay planes al aire libre, en los centros culturales y en los polideportivos municipales.

Porque este año la Junta Municipal del Distrito de Tetuán ha diseñado una programación que acerca la cultura a la calle. En la plaza de la Remonta hoy viernes, 15 de diciembre, se presentará la obra de teatro ‘Ya es Navidad’. Al día siguiente recibe ‘Navidad Rock’; y el domingo 17, el concierto de música ‘Góspel Meraki’. Todas las propuestas comenzarán a las 18:00 h, al igual que el concierto de ‘Góspel Sound Granada’ en la plaza de Pablo Ruiz Picasso. ¿Más ganas de luces, sonido y aire libre? La plaza de Azca ofrecerá un espectáculo de luz y sonido los días 16, 23 y 30 de diciembre, de 18:30 a 20:30 h. Pases cada 15 minutos.

Planes al calentito

Si prefieres planes de interior, el Centro Sociocultural José de Espronceda acoge este viernes 15, al coro ‘Amar Canta por la Paz’ de Acción por la Música, a las 19:00 h, mientras que el Centro Sociocultural Tetuán acoge también este viernes la obra ‘Historia del Chocolate’. El sábado 16, recibe el Centro Cultural Eduardo Úrculo recibe el espectáculo ‘Gala de magia por Navidad’. Ambas representaciones se celebrarán a las 18:00 h.

Diseño y producción: Amigo & Amigo

Exposiciones y deporte

Seguimos a refugio con tres exposiciones: ‘La Navidad en Madrid en el siglo XIX’ de Ángel Peña, en la sala Pablo Serrano; ‘Nacimiento popular tradicional’, en la sala Juana Francés, un belén tradicional en el Úrculo; y una muestra de ornamentación en el Espronceda.

Y además, deporte. El Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel acogerá la II Gala de Navidad de Gimnasia Rítmica Distrito de Tetuán, el sábado 16, y el VI Torneo de Natación Distrito de Tetuán, el domingo 17. Además, durante ese fin de semana se sucederán exhibiciones y partidos de waterpolo. También habrá una fiesta acuática entre los días 16 y 17 y el II Torneo de Baloncesto, del 19 al 21.