La Junta Municipal de Tetuán ha organizado este domingo el Día del Niño. Si te lo perdiste, te contamos los mejores momentos vividos gracias a los muchos asistentes y a la colaboración de entidades culturales, deportivas y sociales, empresas, y servicios municipales como Policía Municipal, Agentes de Movilidad y SAMUR-PC, además de la Guardia Civil.

Desde las 12:00 a las 20:00 h en tres escenarios en distintos puntos de la calle de Bravo Murillo -el principal (frente a la junta municipal) y dos más ubicados a la altura de las calles Hernani y San Germán- se desarrollaban decenas de actividades festivas, lúdicas y educativas.

 

Varios circuitos de seguridad vial esperaban en una calle peatonalizada, en Bravo Murillo, donde agentes de movilidad y policía municipal repartían chalecos, cascos y mucho conocimiento mientras pequeños conductores aprendían a respetar un stop y hacían pertinentemente un ‘ceda el paso’. Unos metros más allá, cambiaban de profesión y vestían bata de pintor. Paleta y pinceles en mano representaban los cuadros más conocidos de Sorolla. Así se rendía homenaje al pintor valenciano con motivo del centenario de su fallecimiento y así se hacía gala del lema del Día del Niño de este año ‘Pintas en Tetuán’.

Pie de foto: Varios momentos del Día del Niño en el que los asistentes pintaban sus cuadros al más puro estilo Sorolla.

Diseñado por la Junta Municipal de Tetuán, la programación ha incluido exhibiciones de baile, manualidades, música, juegos, deportes, hinchables, pasacalles y teatro inclusivo. Cuatro de los espectáculos infantiles han estado adaptados a lengua de signos.

Conciertos interpretados por la Escuela Coral de Madrid, la Escuela Joaquín Turina Acción Social por la Música y la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán completaron una programación en la que hubo, sobre todo, mucha magia.