El próximo 24 de febrero vuelve el ciclo 21 Distritos a Tetuán. Con la compañía Fritsch Company y su propuesta On Time arrancan las actuaciones programadas hasta el mes de mayo por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Actividades que se suman a las decenas de propuestas que mes a mes llenan la agenda cultural del distrito y que te contamos aquí.

Producido por la Fundación Psico Ballet Maite León, On time persigue la integración laboral de intérpretes con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial, 16 integrantes de alto potencial artístico abogan desde el escenario de la plaza de Donoso por la normalización de la escena inclusiva. Pocos músicos representan al jazz español mejor que Jorge Pardo. Este genial flautista y saxofonista ha colaborado con músicos de la talla de Tete Montoliu, Paco de Lucía, Camarón o Chick Corea, y se ha consolidado como una de las más potentes voces del jazz europeo y el más innovador entre los músicos flamencos. El próximo 18 de marzo se sube al escenario del Úrculo, junto al maestro del cajón flamenco Kike Terrón y al compositor jerezano Melón Jiménez a la guitarra, para deleitarnos con su música.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Jorge Pardo, Oro Negro y Praga 1941

‘Oro negro’ es el espectáculo de danza de la bailarina y coreógrafa brasileña Poliana Lima donde reflexiona sobre la identidad y la memoria, el significado de ser mujer y migrante. Junto a ella, estará el bailarín Miguel Ángel Chumo Mata. No te lo pierdas. 6 de mayo, a las 19:00 h.

Tras el verano y las vacaciones, y con las muchas propuestas propias del distrito a lo largo del añio, el otoño retorna. Pasamos hojas del calendario, y el 24 de noviembre, llega ‘PRAGA 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa’. La nueva obra de La Joven que nos hace una pregunta: ¿es posible que algo tan deleznable como el Holocausto judío pueda volver a ser normal hoy en un mundo dominado por el temor a la enfermedad y la autocompasión? A través de los diarios de un chico judío, Daniel –un niño del presente– descubre con incredulidad cómo era la vida en las calles por las que él pasea. José Luis Arellano dirige este espectáculo candidato al Premio Max en la categoría de Mejor espectáculo juvenil o familiar.