Quién no ha dicho alguna vez a otro “me gustas mucho” y a quién no, alguna otra vez, se nos ha “roto el amor el amor de tanto usarlo”. Si cuando lees estas frases, las entonas habrás recordado a dos grandes de la música española. Dos Rocíos. Dúrcal y Jurado recibirán un merecido homenaje este viernes a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural José de Espronceda (calle Almansa, 9). Con De Rocío a Rocío, Paz Díaz recorre en 80 minutos una selección de canciones que han marcado a toda una generación.

Y pensando en generaciones futuras, el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5) ya tiene planes infantiles para después del cole. Hoy a las 18:00 h, desde sus butacas y para mayores de 4 años, comienza un viaje hasta la segunda estrella a la derecha con Peter Pan en el país de la ópera, una actividad musical infantil, a cargo de la Compañía Ópera y Tú. Gracias a la magia de Campanilla y su “polvo de estrellas”, Peter Pan, sus amigos del país de Nunca Jamás y los espectadores descubrirán; al son de las óperas más conocidas de Mozart, Verdi o Puccini, historias hasta ahora desconocidas.

El Úrculo también tiene otra propuesta para el sábado, a las 19:00 h. La compañía holandesa Knot on Hands-Partner Acrobatic Circus Trio (Nudo en las manos) presenta su montaje ‘Portes acrobáticos: Brace for impact’ (Prepárate para el impacto). Esta propuesta, organizada por PD Circo, la protagonizan tres acróbatas que, durante la búsqueda del equilibrio, se encuentran nuevas formas de avanzar y viajar por el espacio con una forma innovadora y más orgánica de acrobacias en pareja.

Kolja Huneck

Ese día a la misma hora, en el Centro Sociocultural Tetuán (Calle Bravo Murillo, 251), Zumo Animaciones representará la obra de teatro Suicidas, recomendada para mayores de 16 años. Con el objetivo de crear un ambiente que inspire a encauzar la vida de los protagonistas y de los espectadores, esta comedia reflexiona sobre la soledad, las apariencias y el abandono con un toque de humor.

Ya sabes que la fotografía este mes es la protagonista. Dentro del certamen ‘doce meses doce artes’ podrás disfrutar de exposiciones como la de las propias instantáneas protagonistas del certamen en la Sala de Exposiciones Juana Francés (calle Bravo Murillo, 357) de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h y los sábados de 10:00 h a 14:00 h. En la plaza Donoso, 5, se expone Solo Arte, a cargo de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de lunes a sábado de 9:00 h a 21:30 h. También puedes disfrutar de Los viajeros Nocturnos, una serie de 40 fotografías que nos invitan a viajar a diferentes localizaciones y momentos mágicos del día. ¿Dónde? En el Centro Sociocultural José de Espronceda, de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h.