Dos de los centros culturales del distrito de Tetuán son este mes salas de cine para las mejores cintas independientes. Este fin de semana 21Distritos tiene en su ‘cartelera’ una cinta francesa, un documental cubano y una película africana. Proyección de películas con temática social y a continuación debates, coloquios y charlas con profesionales del sector del entretenimiento.

Pasen por el Centro Sociocultural Tetuán y vean este mismo viernes 30 de octubre, a las 18:00 h, la cinta francesa Guadalquivir. Dirigida por François Chaillou, plantea la historia de un chico neonazi en busca de su abuela que se ha escapado del hospital. En su viaje conoce a un padre árabe y a su hija. Solo 34 minutos de montaje en versión original con subtítulos en castellano que cuentan un viaje insólito.

¡No te levantes de la butaca si te gusta el cine documental! A continuación, se proyecta Arriba Habana, en la que el director cubano Pedro Ruiz nos cuenta cómo, en la búsqueda de la felicidad, los habitantes de los tejados de la ciudad del Malecón se han convertido en sobrevivientes del conocido ‘Período Especial’, la terrible y mortal crisis económica que afectó a la isla de Cuba tras el colapso de la Unión Soviética en 1991 y el embargo comercial de Estados Unidos.

This is not a burial, it´s a resurrection es la cinta de Lemohang Jeremiah Mosese que cierra este festival, este 4 de noviembre Y lo hace con la eterna leyenda de Mantoa, una viuda de 80 años que en las montañas africanas de Lesoto en vez de esperar la muerte decide despertar un espíritu colectivo de resistencia en su comunidad. Esto no es un entierro. Es una resurrección. Desde el Centro Sociocultural José de Espronceda, a las 19:00 h.

The Black View y El Ojo Cojo

El Centro Sociocultural José de Espronceda (Almansa, 9) ha estado acogiendo los viernes a las 19:00 h el ciclo The Black View, que busca visibilizar a los profesionales de la escena y el séptimo arte de orígenes étnicos diversos y minoritarios: actrices, actores, directores, guionistas que quieren sacudirse las limitaciones impuestas por los estereotipos.

El Ojo Cojo es el otro festival independiente que ha tenido su sitio en el Centro Cultural Tetuán los domingos a las 18:00 h. Dedicado a promover el diálogo intercultural, la integración y la convivencia a través del arte de grupos socialmente desfavorecidos, El Ojo Cojo difunde obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España.