El Centro Sociocultural José de Espronceda, en la calle de Almansa, reanuda su ciclo ‘Los Clásicos del Espronceda’ con dos películas dedicadas al teatro con motivo del certamen Doce Meses Doce Artes. Este mismo jueves 22, a las 19:00 h, se proyecta Mucho ruido y pocas nueces, la adaptación de la comedia de Shakespeare con un elenco de sobresaliente: Denzel Washington, Keanu Reeves, Kenneth Branagh, Robert Sean Leonard o Emma Thompson.

Al siguiente jueves, día 29, también a las 19:00 h, otra cinta relacionada con el teatro. Qué ruina de función, una comedia con aires de screw-ball, que narra los avatares del estreno de una obra de teatro llena de delirantes y divertidos contratiempos.

Teatro y  conferencias

Este viernes 23, a las 19:00 h, el José de Espronceda recibe El perro del hortelano, por Tatira Teatro. La comedia de Lope de Vega publicada en 1618 es una de las más conocidas y apreciadas obras teatrales del Siglo de Oro español.

Si quieres saber más sobre Juana Francisca Rubio, compañera inseparable del pintor José Bardasano, dibujante excepcional y vecina ligada al distrito de Tetuán, no te pierdas la conferencia de Antonio Perla, doctor en Historia del Arte y profesor de la UNED, y María Fabo Fabo, historiadora del Arte y experta en la trayectoria de Paquita, desde sus inicios como dibujante hasta la Guerra Civil. Apunta: miércoles 28, a las 19:00 h.

El mes de septiembre en el Espronceda finaliza con otra conferencia que da la vuelta al mundo. Con motivo del 500 aniversario de la primera circunnavegación, el viernes 30, a las 19:00 h, Enrique Gracia imparte Magallanes/Elcano: la 1ª vuelta al mundo. Partieron a buscar especias y terminaron dando la primera vuelta al mundo durante tres años. Historia y leyenda. Aciertos y despropósitos. Anécdotas y curiosidades. Te esperamos. /