Si hay una instalación cultural referente en el distrito de Tetuán ese es el Centro Cultural Eduardo Úrculo, que arranca curso con las pilas puestas. Hoy miércoles 7 y el jueves 8, recibe la cuarta Edición del Festival H-UMAN de Cortometrajes Ucraniano e inaugura la muestra Alma Gemelas, una exposición organizada por la embajada de Ucrania y con motivo del 30 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Puedes visitarla de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 h.

Música, teatro y talleres todo el año

Los viernes 16 y 23 la instalación de la calle Donoso se llenará de música con el dúo de piano y viola a cargo de Vadim Gladkov, profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y Viola Sergey Savrov, profesor de Centro Superior de Enseñanza Musical de Katarina Gurska de viola. El viernes 23 llegan Calle Godó, la banda formada por Laura Godó (voz y guitarra), Manu Hernández (guitarra) y Víctor López (chelo).

Corría el año 1622 cuando nacía el gran Jean-Baptiste Poquelin, Molière, y con él la comedia francesa. Para conmemorar los 400 años de su nacimiento, la escena del Úrculo recibe a la compañía Morboria Teatro que representará El Ávaro, el sábado 24, dentro del certamen ‘12 Meses, 12 Artes’, que dedica el mes de septiembre al teatro.

 

Y recuerda: si cuentas con plaza adjudicada para algunas de las actividades del Úrculo, ya ha comenzado el plazo de matriculación, que finaliza el 13 de septiembre. Para asegurarte la plaza tendrás que abonar el pago de la cuota de inscripción y primer trimestre. Si no estás empadronado en Madrid, pero quieres asistir a alguna de las actividades con plaza vacante puedes pedirla en el segundo periodo que empieza en el distrito de Tetuán el 21 de septiembre Aquí más info.

Cursos y talleres de los centros culturales 2022-2023 – Gestiones y Trámites (madrid.es)