Pie de foto: Pegatina de la campaña ‘Tetuán Sin Publicidad Sexista’.

No es solo un anuncio. Hay vida detrás. Con este lema, la Junta Municipal de Tetuán, a través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC Tetuán) que gestiona el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, impulsa la campaña de concienciación ciudadana ‘Tetuán Sin Publicidad Sexista’. De la mano de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), arrancaba en marzo de 2022 con el objetivo de contribuir a erradicar la publicidad sexista y las tarjetas anuncio sobre prostitución. La iniciativa continúa los próximos meses en el distrito de Tetuán, recorriendo los principales focos detectados.

Actualmente se están repartiendo más de mil vinilos adhesivos para que las personas residentes en los barrios de Bellas Vistas, Berruguete, Cuatro Caminos, Castillejos y Almenara peguen en las lunas de sus vehículos unas pegatinas de rechazo y que apelan a la conciencia. En septiembre la campaña continuará en los espacios culturales, de ocio y actividades de la ciudadanía, con la colocación de cartelería gráfica.

Y no es la primera acción. Ya en noviembre 2020, la Unidad Distrital de Colaboración-Tetuán estuvo retirando publicidad sexista y de prostitución depositada en los parabrisas de los coches. Infringen normativa, incomodan a la ciudadanía y acaban ensuciando el suelo cercano a centros escolares.

No es solo un anuncio. Hay vidas detrás. En el limpia, ponte la pegatina y di no a la publicidad sexista.

Las UDC son proyectos que gestiona el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. Más info en este enlace.