Este jueves 23 el parque Agustín Rodriguez Sahagún acoge un taller de modelado al aire libre dentro del certamen ‘doce meses, doce artes’ que dedica junio a la escultura. Será a las 19:00 h junto a la escultura de Eduardo Chillida. Una hora después vendrá el homenaje al autor vasco y un concierto.

Este jueves 23, el parque Agustín Rodriguez Sahagún acoge un taller de modelado al aire libre dentro del certamen ‘doce meses, doce artes’ que dedica junio a la escultura. Será a las 19:00 h junto a la escultura de Eduardo Chillida (paseo del Chorrillo s/n). Si nunca te has adentrado en el arte de tallar, moldear, esculpir o cincelar, la Junta de Distrito de Tetuán aporta los materiales. Las inscripciones son por orden de llegada y la temática es libre.

También el día 23, a las 20:00 h, el distrito de Tetuán rinde homenaje al escultor Eduardo Chillida. Tras las palabras homenaje a cargo de su hija Susana Chillida, sonarán obras de Mozart en un concierto de cuerda junto a la obra del escultor vasco en honor del alcalde Agustín Rodríguez Sahagún. Se trata de una estela acompañada por una placa, encargada por el Ayuntamiento en homenaje al que fuera alcalde de la ciudad entre 1989-1991 en el parque que también lleva su nombre.

Ubicada en una ladera del parque orientada al suroeste, la obra consiste en un cuerpo prismático de proporción vertical construido en acero de oxidación controlada que, en su tercio superior, se corta con dos hendiduras en cruz para liberar al prisma de su geometría rectilínea, permitiéndole torsionar sus cuatro partes separadas en diferentes direcciones. Esa expresión de liberación y de metamorfosis de lo geométrico a lo orgánico está en la intención de la escultura y en su interpretación de la naturaleza arbórea, como lo está la perfecta plasticidad del volumen desde cualquier punto de vista. En su base se abraza por una plataforma plana e irregular de fundición de hierro que deja libre una de las aristas hasta el cimiento, el cual se hace visible como un círculo de hormigón a ras del césped que previamente se ha modelado en forma de cuenco.