Coincidiendo con la retirada de las mascarillas en el interior, en el mes de abril arrancaba desde la avenida de Brasil la campaña ‘Todo está en Madrid, todo está en Tetuán’, que conjuga la iniciativa distrital ‘Tan Cerca, Tan Saludable, Tan Nuestro, Tan Tetuán” dentro del programa Todo está en Madrid, desarrollado por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo para la promoción y el fomento del comercio y la hostelería madrileña.

La Junta Municipal de Tetuán, en colaboración con la Unidad Distrital de Colaboración (UDC Tetuán), a cargo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), han repartido durante este mes material divulgativo y promocional. Vinilos, bolsas, carteles y pegatinas para promover un comercio y hostelería de proximidad seguros. Hasta el momento, se han alcanzado medio millar de establecimientos, concretamente 447 locales comerciales y de hostelería

Pie de foto: Vinilos, pegatinas y bolsas reutilizables en los que se recuerda que los establecimientos del distrito son seguros y se anima a seguir una serie de recomendaciones.

La ruta comenzaba desde los mercados municipales. El 5 de mayo aterrizaba en el de Maravillas y al día siguiente en los de Tetuán y San Enrique. Después, del 9 al 11 de mayo, la campaña enfilaba por los comercios y hostelería de la calle de Francos Rodríguez. Los días 12 y 13, se visitaron los 62 comercios participantes en las dos ediciones celebradas del concurso de escaparates navideños. Y el 24 de mayo recorrió la zona de La Ventilla, llegando a los comercios de la calle de Costa Verde, la avenida de Asturias o Cañaveral, entre otras.

Con esta iniciativa, la Junta Municipal de Tetuán pone su granito de arena a la plataforma Todo Está En Madrid, proyecto digital lanzado desde la Dirección General de Comercio con dos objetivos principales. El primero es la promoción y publicidad de toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios de la ciudad, y el segundo, la digitalización de todos los establecimientos que, de manera totalmente gratuita, quieran sumarse al programa. Así, los distintos códigos QR, repartidos en más de 4.000 marquesinas de autobús, permiten a quienes se conecten a través de su teléfono, encontrar todo lo que hay a su alrededor, filtrando por tipo de local o por ruta comercial, de manera que pueda aprovechar al máximo su presencia en cada barrio madrileño.