‘Doce meses, doce artes’ ha llenado el distrito de Tetuán de viñetas y ‘bocadillos’ durante este mes de marzo. Abril llega con danza, pero antes de que el distrito dé sus primeros pasos de baile un grupo de escolares de secundaria ha visitado la exposición La evolución del cómic en España en la sala Juana Francés. Este miércoles se espera la asistencia de otros dos grupos más del colegio María Auxiliadora Salesianas de Villaamil. 75 asistentes durante tres días y después tendrán que realizar una tarea: elaborar una noticia sobre la exposición.

El cine es también una apuesta del Centro Sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251), en donde se proyectará Spiderman: Homecoming el jueves 24, a las 18:00 h, y del Centro Sociocultural José de Espronceda (calle de Almansa, 9) que opta por otro clásico, Tintín, el secreto del unicornio, el viernes 25, a las 20:00 h.

 

Un mes de tebeo y manga

Durante este mes el Centro Cultural Eduardo Úrculo ha acogido un concierto de las orquestas de las escuelas municipales de música Manuel Vázquez Montalbán, Federico Chueca y Carmelo Alonso Bernaola, interpretando las bandas sonoras mientras se proyectaban las mejores escenas de películas como Batman, X-Men o Superman.

El Centro Cultural José de Espronceda puso el acento en el cómic ilustrado por referentes femeninos como Marjane Satrapi y Alison Bechdel. La conferencia El cómic del siglo XXI: el momento de expresión de las autoras se celebró este mismo martes.

A partir del 14 de marzo, se abrió el plazo de inscripción para participar en el taller manga que se celebrará el sábado 26 y está a punto de colgar el cartel de completo. ¡Quedan solo tres plazas vacantes! De 11:00 a 13:00 h, el Centro Sociocultural Tetuán alentará el talento de futuros ilustradores. Dirigido a menores de 10 a 14 años y, tras introducir los géneros y estilos propios del arte del dibujo manga y sus principales características, se explicarán las nociones básicas del dibujo en perspectiva, composición y proporciones, así como técnicas de dibujo adaptadas a cada asistente. Crearán sus propias guías para su uso fuera del taller y se acercarán al proceso creativo desde la elaboración de la idea hasta el entintado, pasando antes por el esbozo. Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h y lunes a jueves de 16:30 h a 18:00 h. /