Abril será el mes del libro y, para celebrarlo como se merece, el distrito de Tetuán abre en marzo el periodo de inscripción para los clubes de lectura. El de adultos, en el Centro sociocultural José de Espronceda y el juvenil, en el de Tetuán. Las inscripciones podrán formalizarse a partir de este lunes 14 de marzo, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h y, por la tarde, de lunes a jueves, de 16:30 a 18:00 h en los centros culturales.

El Club de Lectura Juvenil se dará cita los viernes 1, 8, 22 y 29 de abril, de 18:00 a 19:00 h. Dirigido a un público de 9 a 12 años, sus participantes conocerán y disfrutarán de héroes e historias mitológicas y reconocerán su influencia hasta nuestros días, incluso en los videojuegos. También desarrollarán el hábito y su competencia lectora y literaria. Monstruos, dragones, tesoros, los grandes peligros, los poderes mágicos, fuerza y habilidad, astucia, sabiduría, venganzas, los protectores, los codiciosos, los viajes misteriosos… Un recorrido por algunas de las historias y personajes que han pervivido a lo largo de los siglos y que siguen en la actualidad en cómics, películas y videojuegos.

A partir del 5 de abril, cada martes de 12:00 a 13:30 h, salvo el de vacaciones de Semana Santa, el 12 de abril, en el club de Espronceda se leerán y pondrán en común cuentos y narraciones breves con la venganza como tema para reflexionar sobre conceptos como la justicia, el poder y el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Las narraciones abarcan distintos países, épocas, culturas, movimientos artísticos o lenguas. Maupassant, La Biblia, Lope de Vega, Poe, Homero, Bécquer, Isabel Allende, Borges…. se asomarán a este taller que proporciona una visión completa de la evolución del arte y los movimientos artísticos y la cultura.