La primavera es la estación de las flores y en Tetuán queremos convertirla también en una temporada musical.  Coincidiendo con la festividad de San Isidro, desde el distrito de Tetuán promovemos la cultura segura al aire libre con el ciclo de conciertos La Primavera Musical que iniciamos el 14 de mayo en la plaza Pablo Ruíz Picasso en Azca y el parque Agustín Rodríguez Sahagún.

Y en Azca tenemos música para todos los públicos y de todos los estilos. Con Ana Maria Puente, la Pelirroja puedes vivir el 14 de mayo una tarde de copla y canción española. Un San Isidro no sería lo mismo sin nuestro género chico. Viaja la tarde del 15 de mayo con Teresa García a través de las melodías más populares de la zarzuela y de la lírica, para sacar tu mantón de Manila y seguir de verbena.

El violín, la viola y la guitarra ofrecen muchas posibilidades. Lo puedes comprobar el viernes 21 de mayo con el Trío Cyrana que hace sonar a los clásicos con un formato y adaptación muy originales. Y si lo tuyo es el swing, jazz y el blues no te puedes perder el viernes 28 de mayo el concierto del dúo formado por Alejandro Serrano y Julio Marín que hacen vibrar las melodías de Chet Baker, Ray Charles o Toni Bennett, entre otros.

En Tetuán creemos en las jóvenes promesas de la música clásica. Hasta el 2 de julio, por el escenario del recinto ferial del Rodriguez Sahagún puedes escuchar a los nuevos talentos de la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid y de Acción Social por la Música. Dirigida por Blanca Castillo, la Red de Escuelas Municipales de Música presenta el viernes 14 de mayo un programa variado con obras de Piazzola, Bizet y Falla.

¿Prefieres la música rock? Déjate seducir el viernes 21 en el parque con Los Billies & The Kid y el combo de la Escuela Municipal de Música El Capricho. Y el viernes 28, Blanca Castillo dirige en esta ocasión a las Escuelas Municipales de Música Manuel Vázquez Montalbán y Carmelo Alonso Bernaola, para vivir una tarde con mucha música española, bandas sonoras y algunas obras clásicas.

Y en junio más viernes musicales en el parque. Vibra con los combos de la Escuela de Música Manuel Vázquez Montalbán el viernes, 4 de junio. La guitarra es la protagonista el viernes, 18 de junio, con la actuación de los grupos de las escuelas Manuel Vázquez Montalbán y Carmelo Alonso Bernaola. Y el viernes, 25 de junio, es el turno para las bandas de nuevamente las escuelas Manuel Vázquez Montalbán y Carmelo Alonso Bernaola.  Para celebrar el Día Europeo de la Música, las agrupaciones y formaciones de Acción Social por la Música nos muestran todo lo que han aprendido durante el curso el sábado 26 de junio. Y como fin de fiesta, el 2 de julio llega el concierto de la red de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Madrid.

Por protocolo Covid solo 200 privilegiados podrán asistir en directo a los conciertos de música del parque Rodriguez Sahagún. Pero como queremos que nadie se lo pierda puedes seguir todas las actuaciones de las jóvenes promesas desde este enlace. Así que reserva tu agenda porque la primavera musical empieza el viernes 14 de mayo.