La música se ha convertido en una parte esencial de la Semana Santa. Con toda su intensidad acompaña a los pasos y procesiones reforzando los sentimientos de pasión, dolor, perdón, tristeza, y esperanza. La crisis sanitaria motivada por la COVID-19 ha obligado a suspender y limitar los actos religiosos. Desde la Junta Municipal del Distrito de Tetuan promovemos una cultura segura y hemos impulsado junto con tres parroquias del distrito –Nuestra Señora de las Victorias, San Antonio, y San Francisco Javier y Luis Gonzaga- un ciclo de cuatro conciertos de música sacra.

El aforo es limitado, mantenemos la distancia de seguridad entre espectadores y por supuesto seguimos todas las recomendaciones sanitarias. Además, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios y poder llegar a más público, los dos últimos conciertos los podrás seguir en streaming desde tu hogar a través de esta página.

Stabat Mater es una de las composiciones musicales que ha inspirado a más artistas. Una de las más populares es la de Giovanni Battista Pergolesi. Con ella iniciamos este jueves 25 de marzo el ciclo de conciertos de música sacra. La podrás escuchar a las 20:00 h, interpretada por el Coro y Orquesta de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias.

Los réquiems son otros de los clásicos de estas fechas. El coro Filarmonía interpretará una selección de fragmentos de los Réquiems de Mozart y el Réquiem Alemán de Brahms. La cita será en la parroquia de San Antonio el próximo sábado 27 de marzo a las 20:30 h.

El Coro Amar, nacido en Tetuán, es uno de los referentes de la cultura de nuestro distrito. Acompañado por la Joven Orquesta de Acción Social por la Música ofrecerá un concierto el miércoles 31 de marzo a las 19.30 h en la Parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga.

Finalmente el domingo 4 de abril a las 20:00 h, en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, el Cuarteto Tarracony concluirá este ciclo de música sacra con un concierto en el que interpretará obras de Gounod, Haendel, Mozart, Pachelbel, Albinoni, Bach y Schubert.

 

CALENDARIO DE RETRANSMISIONES EN STREAMING:

Miércoles 31 de marzo, 19:30 h- Coro Amar con acompañamiento instrumental de

integrantes de la Joven Orquesta Joaquín Turina de Acción por la Música

https://culturaendirectotetuan.es/parroquia-san-francisco-javier/coro-amar-31m

Domingo 4 de abril, 20:00 h- Cuarteto Tarracony

https://culturaendirectotetuan.es/iglesia-nuestra-senora-delasvictorias/cuarteto-tarracony-1a