Cada sábado decenas de niños y adolescentes acudían a alguno de los cinco centros escolares abiertos en Tetuán para divertirse y practicar su deporte preferido en compañía de otros compis. El ya lejano sábado 7 de marzo fue el último en el que en los patios de los CEIP Doctor Federico Rubio, Felipe II, Pio XII, Juan Ramon Jiménez y Jaime Vera se intercambiaron juegos y emociones. La crisis motivada por la emergencia sanitaria de la COVID-19 obligó a cerrar esos patios, abiertos los sábados para el deporte.

Pero cerrar la puerta no supone cerrar las actividades. Hasta que podamos recuperar este programa de forma presencial, seguimos ofreciendo a los niños y adolescentes opciones y propuestas de ocio educativo y deporte desde nuestra página web y nuestro canal de YouTube. También podrás encontrar consejos prácticos, recetas y algunas recomendaciones útiles sobre rutinas de orden, estudio y alimentación sana.

De la mano de Abi, Beca y David, nuestros monitores, podrás seguir practicando GAP, funky o hacer una rutina de ejercicios de resistencia. Y si prefieres pasatiempos y juegos de mesa, te enseñamos cómo hacer circuitos lineales en tu casa con una simple cinta aislante, te mostramos como crear una noria-circuito de bolas, o a construir un juego de pesca.

Te invitamos a que realices en familia alguno de los retos que te proponemos con los dados, vasos o el papel higiénico que tengas en tu hogar.  Y para recuperar la energía te sugerimos originales recetas como un snack con aguacate o una merienda con col lombarda. Trucos y consejos para una vida sana, facilitar hábitos de orden y estudio completan nuestra oferta. Búscanos en nuestro canal de Youtube. Todas las propuestas las puedes encontrar en nuestra página web https://www.centrosabiertostetuan.com/

¿Más ganas de deporte?

El Ayuntamiento de Madrid tiene diversos programas para que puedas seguir ejercitándote desde casa. Puedes seguir las emisiones en directo a través de Youtube de #YoEntrenoEnCasa Madrid es Deporte’, una iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte con clases y sesiones distribuidas por edades, que incluyen trabajo cardiovascular, abdominales o clases de pilates.

También puedes recuperar las clases y actividades que durante veinte semanas propusieron los monitores del Centro Deportivo Municipal de Antonio Díaz Miguel a través de la cuenta de Instagram ‘yo_entreno_en_casa.

Finalmente, las cadenas de centros BeOne y Gofit ponen también a tu disposición sus aplicaciones para practicar deporte desde tu domicilio. Si quieres acceder a más de 300 clases virtuales o a las clases en directo de Beone, tienes que registrarte en su página web beone.es/behome y obtener las claves de acceso. Si optas por seguir las clases de GO Fit, tienes que registrarte en https://madrid.entrenamostufelicidad.com/  y descargarte de forma gratuita la aplicación MY GO fit everywhere.