Un cable de 18 metros de longitud, tendido sobre el cielo, apoyado en dos grandes ruedas de 2.20 metros. Esa es la base de Sodade, el espectáculo de la compañía francesa Cirque Rouages que Veranos de la Villa en colaboración con Circo Price te trae al parque Rodríguez Sahagún.
Inspirado en la canción del mismo título de Cesárea Evora, Sodade es un viaje musical en imágenes, una exhibición de gran dificultad técnica en la que dos funambulistas y dos trapecistas desafían a la gravedad y al miedo. Acompañados de dos músicos nos cuentan una delicada fábula y cantan un himno a la vida. Es la historia de un anciano, exiliado durante mucho tiempo, que cada noche de tormenta, se acerca a la orilla del mar. Con la caricia del viento en la cara, regresa a recuerdos lejanos. Un sueño despertado por una feliz nostalgia, para nunca olvidar, y para vivir. Solo te tienes que dejar transportar por la magia de la noche, el juego de sombras y los recuerdos.
Antes de llegar a Madrid, Sodade se ha representado en escenarios al aire libre de diferentes países europeos como Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Alemania y ha viajado hasta Nueva Caledonia, Corea del Sur o Japón. Entre otros galardones ha sido reconocido como Premio al Mejor Espectáculo de Circo en el Festival Internacional de Teatro en la Calle de Valladolid.
Sodade se representará en el parque Rodríguez Sahagún el próximo 25 de julio a las 21.30 horas.
Y si quieres convertirte en un cronista privilegiado de todo lo que pasa por el escenario ven una hora antes, a las 20.30 horas, y junto al dibujante invitado de Veranos de la Villa LPO aprende nuevas técnicas y secretos para diseñar. No olvides traer tu lápiz, boli o rotu y dibuja el verano desde tu experiencia, punto de vista y estilo.