Al finalizar la etapa de educación obligatoria, una niña o un niño habrá pasado más de 11.000 horas en el aula, y sin embargo, a lo largo de su vida tendrá que actualizar conocimientos continuamente. En esta línea, la Mesa por la Educación de los Foros Locales de Tetuán, con apoyo del distrito de Enamórate de la Escuela PúblicaTetuán ha vuelto a organizar la II Semana de la Educación de Tetuán, un espacio de debate para que la sociedad se informe y reflexione sobre  cómo ésta puede contribuir a crear un mundo más solidario y menos desigual.

Hasta el próximo 24 de febrero, la educación será la protagonista en Tetuán con un programa de actividades que se extiende por los diferentes espacios públicos municipales del distrito. A través de la exposición “Panorama de los centros educativos públicos” instalada en las bibliotecas públicas municipales Manuel Vázquez Montalbán y María Zambrano, el Centro Social Comunitario Josefa Amar, el Centro Sociocultural Tetuán y la Junta Municipal del Distrito podrás descubrir todas las posibilidades que te ofrecen para formarte los centros públicos del distrito así como conocer los horarios e instalaciones, los proyectos educativos y las actividades extraescolares.

También encontrarás dentro de la programación exposiciones, espectáculos y conferencias, y además mesas informativas en la glorieta de Cuatro Caminos los días 16 y 17 de febrero, y en la plaza del Canal de Isabel II, el 23 y 24 de febrero para conocer de cerca tus necesidades e inquietudes en el área educativa.

El jueves 14 de febrero con el profesor Agustín Moreno analizaremos la educación pública como apuesta estratégica. Con este docente recién jubilado e histórico sindicalista y activista charlaremos sobre los fundamentos de la educación mirando al pasado y pensando en el futuro. Un encuentro que estará conducido por Milagros García, madre, profesora y vecina del distrito.

Se puede educar a través de la música y el teatro y te lo vamos a demostrar el próximo 22 de febrero en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. De la mano de la orquesta infantil de Acción Social por la Música y el Grupo de Teatro del CEIP Ignacio Zuloaga podrás ver la gran capacidad de expresión que tiene el alumnado de Tetuán.

Por último, las bibliotecas municipales María Zambrano y Vázquez Montalbán han preparado una selección especial de libros, películas y otros documentos que abordan la educación desde diferentes puntos de vista. Una oportunidad para enriquecerte sobre todas las posibilidades que ofrece el mundo educativo.

Consulta el programa completo de actividades.