Ya tenemos casi a todo a punto para celebrar las fiestas del distrito en el parque Rodriguez Sahagún, que se convertirá a partir de este año en el escenario principal de las fiestas de Tetuán. Los festejos arrancarán el viernes 29 de junio con el pregón de Fundación Balia, ONG que trabaja desde hace más de 15 años por el desarrollo de la infancia y la juventud en situación de riesgo, y concluirán con un espectáculo de luz y sonido la noche del 1 de julio.

La música urbana hecha por mujeres será la protagonista este año, con las actuaciones estelares de Brisa Fenoy el viernes 29 de junio y la rapera Mala Rodríguez el sábado. Además, podrás escuchar a Papawanda (viernes), Juanita Banana (sábado), Cherry & the Ladies (domingo) o una actuación de son cubano (domingo).

Hemos aumentado las actividades infantiles y juveniles gratuitas para que tal como ha indicado la concejala del distrito de Tetuán «todas las niñas y niños, independientemente de los recursos de sus familias, puedan disfrutar de las atracciones”. Los tres días de las fiestas entre las 17.00 y las 22.00 horas las y los más jóvenes podrán elegir para divertirse entre otras actividades entre hinchables, tobogán de agua, jumping, juegos desenchufados y hasta un rocódromo. Además, la programación de la tarde del sábado está reservada para las y los más pequeños del distrito que podrán disfrutar con la gala infantil y el musical Musikids de Zumo Animaciones.

¿Te gusta el teatro?

Ante el éxito de la edición anterior vuelve el II Maratón de Microteatro en el Centro SocioCultural Tetuán para la tarde-noche del sábado, con 3 espectáculos que ofreceremos en un pase doble entre las 19.00 y las 21.30 horas. Tampoco faltará un clásico de las fiestas, la representación a cargo de la Compañia El Storvio de la asociación Juntos para Jugar de la obra ‘La extraña pareja’ en el Centro de Mayores de La Remonta, a las 6 de la tarde el viernes y sábado.

Y si lo tuyo es el deporte podrás elegir entre seguir los torneos de deportes tan diversos como el ajedrez, pádel, baloncesto, esgrima, fútbol-7 o ciclismo. Este año estrenamos los torneos de tenis de mesa juvenil y de waterpolo. No faltará la Carrera Ciclista ‘Gran Premio de Tetuán’, que este año cumple cuatro décadas.

Desde el distrito de Tetuán trabajamos por unas fiestas libres de agresiones machistas. Habrá un Punto Violeta cuyas voluntarias, que han seguido un curso de formación específico, darán información a las vecinas y vecinos y prestarán atención ante posibles agresiones machistas. Los medios de comunicación comunitarios tendrán por primera vez su espacio con una caseta que Tetuán 30 días y Radio Almenara llenarán de actividades como radio en directo. En la caseta de los foros locales podrás conocer más detalladamente en qué trabajan las 15 mesas presentes en el distrito.

Por la seguridad de todas y todos no se permitirá el acceso al recinto del Rodríguez Sahagún con botellas de vidrio.

Consulta todas las actividades en el Programa de Fiestas de Tetuán