Con 18 hectáreas, el parque Rodríguez Sahagún es uno de los más grandes de la zona norte de nuestra ciudad y el principal parque de Tetuán. Si eres aficionado al balompié seguro que lo conoces porque en su campo entrena el CD Tetuán o a lo mejor tus hijos acuden a la escuela de fútbol base.

A partir de ahora practicar deporte en el Rodríguez Sahagún será más fácil todo el año. Recientemente, el distrito de Tetuán ha finalizado la primera fase de las obras para cubrir las pistas deportivas con una pérgola y acondicionarlas para la práctica deportiva. Hemos mejorado la evacuación de las aguas, y hemos repavimentado el suelo de las pistas. También hemos pintado de nuevo las líneas. Con un coste total de más de 530.000 euros las obras forman parte de los presupuestos del distrito de Tetuán del año 2017.

Las inversiones en el parque Rodríguez Sahagún no finalizan aquí. También hemos construido una nueva pista para correr. Se trata de un proyecto de 120.000 euros que hace realidad una de las peticiones más votadas de los presupuestos participativos del año 2016. Actualmente, ultimamos los detalles para esta nueva pista de running:  solo queda pendiente la señalización y esperamos que puedas estrenarlas durante las próximas fiestas del distrito que tendrán lugar entre los días 29 de junio y 1 de julio.

Cambiamos las fiestas del distrito a esta nueva ubicación por razones de seguridad ya que los servicios técnicos del Ayuntamiento han advertido que una amplia zona de la plaza, la que coincide con el parking que hay debajo, no debía soportar tanto peso como normalmente requiere la instalación de las fiestas, para no producir daños en la construcción que pudiesen amenazar la seguridad de los usuarios de la plaza. Por otra parte la Remonta está pendiente de una completa remodelación que empezaremos el 2019 y que aumentará la superficie destinada a arbolado dejando menos espacio disponible para grandes eventos.

El parque Rodríguez Sahagún puede además por su extensión albergar a más gente y a la vez contaremos con más espacio para bailar y disfrutar de los conciertos de las fiestas. Al tratarse de una amplia área verde las casas quedan alejadas y no molestamos a las zonas de viviendas. Por las seguridad de todas y todos no se permitirá el acceso a las fiestas con botellas de vidrio.

¿Te animas a conocer y disfrutar del parque Rodríguez Sahagún? Nos vemos pronto.