El III Salón de Arte Abstracto  dio a conocer ayer 4 de junio el nombre de las dos ganadoras durante la inauguración del Salón, un acto presidido por el presidente de la asociación José Gabriel Astudillo y la concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán. Dos mujeres: Erika Nolte y Martina Cantero han obtenido las dos medallas de honor en las categorías de pintura y escultura. A la III edición de este certamen, convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) con la finalidad de convertirse en un espacio de reflexión y conocimiento de artistas y creadores, se han presentado más de 100 obras de las que se han seleccionado 40 finalistas.

 

Erika Nolte ha ganado la Medalla de Pintura “José María López Mezquita” con la obra  Construcciones I, realizada en técnica mixta y metacrilato.  Por su parte, Martina Cantero conseguía la Medalla de Escultura “Ángel Ferrant y Vázquez” por la obra Levantando el vuelo, realizada en hierro. Además, el Jurado ha otorgado tres Menciones de Honor a los trabajos  de Jesús Pérez Hornero (escultura), Mena (pintura) y Flor Verdú (pintura).

Las obras premiadas junto a las finalistas se podrán ver en el III Salón de Arte Abstracto en las Salas Juana Francés y Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán hasta el próximo 29 de junio.

La Asociación Española de Pintores y Escultores fue creada en 1910. Entre sus socios fundadores figuran artistas tan destacados como Joaquín Sorolla, Ricardo Baroja, José Carbonero Moreno, así como  Eduardo Chicharro Agüera, su principal impulsor.  Además del Salón de Arte Abstracto, AEPE promueve diferentes iniciativas para divulgar el arte como el Salón de Otoño en Casa de Vacas, el Salón de Primavera de Valdepeñas o el premio Reina Sofía.