Cientos de niños y niñas salen a Bravo Murillo para recibir a los Reyes Magos de Oriente

Tras la cabalgata la concejala-presidenta del Distrito, Montserrat Galcerán, hizo entrega de la llave que abre todas las casas del distrito de Tetuán a sus Majestades.

Gaspar aprovechó la ocasión para pedir solidaridad con las personas que buscan refugio, Baltasar animó a pedir libros como regalo y a no caer en estereotipos sexistas a la hora de regalar y Melchor agradeció la participación de los colectivos vecinales.

Un anorak fucsia resguarda del frío de enero a la pequeña Carla que juguetea entre las carrozas llevadas a la plaza Nueva y puestas ya a punto para la cabalgata que se iniciará a las 18.00 horas. Para Carla que tiene 2 años y medio es un día muy especial porque se trata de su primera cabalgata y de la primera vez que va a ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Sonríe tímidamente y balbucea que le gustaría que le trajeran un triciclo. Como Carla, centenares de niñas y niños salieron ayer por la tarde a Bravo Murillo, la arteria principal del distrito, para recibir a SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar que desde el lejano Oriente acompañados de sus pajes trajeron la ilusión y la alegría a los niñas y niños de Tetuán.

En el desfile organizado por el distrito de Tetuán en colaboración con las entidades Ecos del Mundo, Aculco, la Asociación Vecinal Cuatro Caminos y la Parroquia el Encuentro participaron más de 200 personas, además de unos 60 voluntarios que colaboraron en el cordón de seguridad. Se lanzaron 1.500Kg de caramelos. Además de las 5 carrozas hubo dragones, gigantes y cabezudos, ángeles sobre patines, una comitiva de magos y bailes regionales de diversas zonas del planeta organizados por colectivos de migrantes. También hicieron su aparición las mascotas Tetu y Tuán. Para amenizar la tarde en la Junta Municipal del Distrito desde las 18.30 los Ratonautas de la Cía. Sin Fin hicieron bailar a todas y todos los que esperaban la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Tras la Cabalgata, la concejala-presidenta del distrito de Tetuán,  Montserrat Galcerán, entregó al rey Melchor la llave mágica que permite abrir las puertas de todas las casas del distrito.

Melchor, Gaspar y Baltasar agradecieron a los niños su recibimiento y aseguraron que «conseguir la sonrisa de los más peques es la razón de nuestro trabajo. Por eso salimos cada año de viaje sobre nuestros camellos para intentar cumplir vuestros deseos». Melchor agradeció la participación de los colectivos y asociaciones vecinales del distrito. Gaspar aprovechó la ocasión para pedir solidaridad con las personas que buscan refugio y para recalcar la importancia de compartir con quien necesite nuestra ayuda. Por último, Baltasar aconsejó pedir en las cartas regalos “que os empujen a la calle a divertiros compartiéndolos con vuestros amigos y amigas” y también libros para «abrir las mentes a mundos desconocidos» así como a no caer en estereotipos sexistas a la hora de regalar: “no dejéis que nadie os diga lo que os tiene que gustar, ni que no debéis pedir un regalo porque no es para niños o no es para niñas”. También recordó a los niños la importancia de querer y respetar a quienes les quieren y les cuidan.