En el distrito de Tetuán nos gusta la Navidad. Pensando en estos días hemos preparado una completa programación de actividades en la que destacan las actividades infantiles con las que esperamos puedas disfrutar de estas fiestas. El coro de góspel del grupo de Uganda Aba Taano el sábado 9 de diciembre en el Mercado de las Maravillas iniciará  la programación de Navidad que el distrito de Tetuán ha diseñado para estas fiestas. Si te gustan o simplemente quieres volverlos a oir Aba Taano volverá a repetir actuación el sábado 16 de diciembre en la Plaza de la Remonta.

La música será uno de los ejes de la programación de Navidad en Tetuán 2017. El Coro de Gospel de la Universidad Complutense de Madrid ofrecerá un concierto en la Parroquia Nuestra Señora del Encuentro el viernes 22 de diciembre. Al día siguiente 23, en la Plaza del Canal Isabel II, será el turno del coro Microcosmos que en esta ocasión nos ofrecerán un concierto de villancicos y ‘standards’ de Navidad. El mismo día de Nochebuena y también en la Plaza del Canal sonarán los ritmos y danzas tribales de Uyama Natumayini. Además, el Centro Cultural José de Espronceda ha programado el concierto familiar acústico Rock & Learn  para la tarde del martes 26 de diciembre. Por último, el Centro Cultural Eduardo Úrculo hará bailar a toda la familia con el concierto Robotron. La mañana del 29 el Coro de Jóvenes de Madrid actuará dentro del ciclo de conciertos de Navidad en los mercados munipales en los cuatro mercados del distrito: La Remonta, Tetuán, San Enrique y Maravillas  a partir de las 10.00 horas. Precisamente en el Mercado de las Maravillas tendrá lugar a las 12.30 horas el concierto de clausura del programa.Y si lo que prefieres es la música clásica la Orquesta Filarmonía no descansa en Navidades y podrás ver como ensaya en abierto la tarde del viernes 29 de diciembre.

Los niños y niñas son los reyes de la programación de Navidad del distrito de Tetuán. Pensando en las fiestas de Navidad y con más de dos semanas de vacaciones, los tres centros culturales del distrito: CSC Tetuán, José de Espronceda y Eduardo Úrculo han preparado una programación especial con más de una veintena  de espectáculos infantiles.  Las actividades se iniciarán el viernes 22 de diciembre con la magia de Juanky Mago. Además todos los días laborables a las 12.00 horas entre el 26 de diciembre y el 5 de enero el CSC Tetuán ofrecerá una propuesta diferente. Podrás elegir entre otras actividades Cuentos y Zapatones (martes 26) y cuentacuentos Contando con Gloria (sábado 23), un musical La reina de los colores (martes 2) y entre un gran abanico de teatro como El Hada Diana (miércoles 27), Mariposas de París (viernes 29) y Dos Brujitas y un destino (jueves 5 de enero).  Por las tardes en los tres centros culturales encontrarás desde espectáculos para bebés; El Mundo de Gael (jueves 28 en el CSC Tetuán), títeres;  El Soldadito de Plomo (jueves 28 El soldadito de Plomo CC José de Espronceda) y  La Lavadora Dora (martes 2 de enero CC Eduardo Úrculo) o cuentacuentos Navidad al Calor de las Palabras (viernes 29 en el CSC Tetuán) y Crespulilla La sabionda (miércoles 3 de enero CC José de Espronceda).

La Navidad también ha llegado a los Centros de Mayores del Distrito. Hay previstas una ruta de Belenes y  de las luces de Navidad el día 12 de diciembre. Los tres centros además tendrán bailes especiales de Navidad entre los días 19 y 21 de diciembre.  También habrá conciertos de villancicos el día 21 en el Centro de Mayores de Leñeros y el día 27 de diciembre en el Centro de Mayores de Pamplona.

En el ámbito deportivo Gigantes del Basket celebrará el próximo 23 de diciembre el evento solidario Christmas Ball en el pabellón Antonio Díaz Miguel, una competición de tiros libres, triples y tiros ball para divertirse en familia toda la mañana. Para inscribirse solo hay que llevar como mínimo un kg de comida no peredecera que irá destinado al Banco de Alimentos de Madrid.

Los Reyes Magos llegarán para los niños y niñas de Tetuán el día 4 de enero. Los más peques del distrito podrán disfrutar con una cabalgata que recorrerá la calle Bravo Murillo entre Cuatro Caminos y la Junta Municipal del Distrito en Valdeacederas. Será el colofón de las fiestas de Navidad en nuestros barrios.

Consulta toda la programación en el siguiente enlace