Flores como el Loto, la Magnolia o la Flor del Cactus han ido apareciendo en el muro que rodea el Centro Polideportivo  municipal Playa Victoria en las confluencias de las calles Hierbabuena y Nuestra Señora del Carmen en nuestro distrito. Decenas de vecinos se han manchado y pintado durante los días  26, 27 y 28 de noviembre en el proyecto Compartiendo Muros una iniciativa impulsada por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural para promover la transformación de espacios como este muro de Tetuán, mejorando el paisaje urbano a través del trabajo colaborativo entre ciudadanía y artistas.

Con 144 votos, Flores fue el proyecto más votado por los vecinos y vecinas del distrito que hasta el pasado 16 de noviembre tenían que escoger entre tres diseños para engalanar el muro del polideportivo. Diseñado por el colectivo La Artigua, Flores refleja el caracter multicultural del barrio. Así inspirándose en nombres de las calles  cómo la calle Hierbabuena, la calle del Loto, la calle del Cactus o la calle de las Magnolias se dibujarán sobre un fondo de agua las flores, para reflejar los contrastes y la diversidad cultural que conforman la identidad del barrio de Tetuán y su transformación ligada al canal de Isabel II.

El colectivo La Artigua en su último encuentro con las vecinas y vecinos el pasado 15 de noviembre en la Sala de exposiciones Juana Francés de la Junta Municipal de Distrito dio mas detalles sobre su significado, indicando que para su realización  ha tenido en cuenta  las ideas aportadas por las vecinas y vecinos, a través de sus  dibujos y escritos depositados en  el Taller de recogida de ideas del 24 de octubre, así como sus opiniones intercambiadas en los encuentros mantenidos a raíz de la presentación del proyecto Pinta tu barrio con nosotros , el día  16 de octubre.

El sábado 2 de diciembre inauguramos este nuevo espacio para el distrito. Si has colaborado pintando el mural  o si quieres ver cómo ha quedado, te esperamos a partir de las 11 horas en la fiesta de la inauguración. Hemos preparado actividades infantiles para los peques y un fin de fiesta con la actuación del concierto Friki